Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Y en el próximo #TallerECAM: ‘Cómo hacer un buen dossier’, con The Film Agency

Siguiendo la estela de nuestros anteriores talleres ECAM, empezamos el mes de marzo con un nuevo taller para acercar la industria a los alumnos. En esta ocasión, con una sesión, el próximo jueves 17 de marzo en nuestro Espacio de Coworking, dirigida a las creaciones de dossiers de venta de proyectos, de la mano de Espinar Gabriel y Raquel Cabrera, directora creativa y directora de estrategia de The Film Agency respectivamente.

¿Alguna vez te has preguntado que tiene que tener un buen dossier? ¿O cómo debe ser estéticamente? Los dossiers son una herramienta esencial para la venta de los proyectos finales.

De este modo, Espinar Gabriel y Raquel Cabrera nos introducen a la metodología de creación de dossiers de The Film Agency. Recorrerán desde la importancia de las estrategias, benchmarking, cifras, argumentos de venta, target, posicionamiento, pasando por los moodboards y referencias visuales antes de crearlos, hasta los contenidos y secciones a incluir, el tipo de imágenes, longitud de textos, equilibrios y otros tips a tener en cuenta.

En este sentido, más allá del diseño para hacer un dossier de venta, necesitamos una estrategia que conozca el proyecto, sus interlocutores/as y sus objetivos en toda su complejidad.

Más sobre The Film Agency

The Film Agency es una agencia y consultoría de marketing especializada en cine, cuya misión es acompañar en cada paso del proceso de hacer y vender una película, desde su fase de desarrollo hasta su lanzamiento. Son una agencia, además, pioneros en innovación de estrategias de marketing para distribución digital. Han trabajado con productoras como Mediapro, MOD o Morena Films, con agentes de ventas internacionales como Autlook o Beta Cinema y con distribuidoras como A contracorriente, Avalon o Fox.

Sobre Espinar Gabriel

Espinar Gabriel es la directora creativa de The Film Agency. Es la responsable de los briefings de estrategias de marketing internacionales y se encarga de una gran diversidad de contenido, además de diseñar estrategias para películas durante su lanzamiento en festivales para clientes internacionales. Supervisa los servicios creativos de la agencia. Espinar se graduó en Comunicación Audiovisual y se especializó en edición de vídeo y diseño gráfico, desarrollando su carrera como productora digital y gráfica.

Sobre Raquel Cabrera

Respecto a Raquel Cabrera, es la directora de estrategia de The Film Agency, centrándose en la consultoría de marketing cinematográfico para productores a nivel mundial en fases de desarrollo tempranas. Es la creadora de los Audience Building Empathy Maps de la agencia. Está también a cargo de la estrategia digital de los proyectos y participa asiduamente como conferenciante en foros de producción internacionales.

 

Volver arriba