Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Y el siguiente #MartesECAM será… El año del descubrimiento

¡Comparte esta noticia!

#MartesECAM - El año del descubrimiento

El próximo #MartesECAM tenemos una cita con El año del descubrimiento, la nueva película del alumni ECAM Luis López Carrasco que ha sido premiada con el Gran Premio en Cinema du Reél 2020, el Premio al Mejor Documental en Toulouse Cinespaña, Mejor Película en Olhar de Cinema (New Views Section), el Premio de la Juventud en el Bogotá International Film Festival, el Gran Premio del Jurado en la Sección Oficial del Festival Europeo de Sevilla SEFF o el Premio a la Mejor Película Internacional de Mar del Plata entre otros. Además opta a 11 candidaturas en los Goyas, 3 nominaciones en los Feroz y está nominada a Mejor Documental en los Forqué.

El año del descubrimiento nos traslada a 1992, quinto centenario del Descubrimiento de América, año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la Expo 92 en Sevilla. Mientras España refulgía como una nación pujante y moderna ante el mundo, al otro lado del decorado el Parlamento de Murcia ardía y la reconversión industrial tocaba techo. En esta película monumental, López Carrasco (El futuro, Colectivo Los Hijos y digno relevo de Jordá y Portabella) elabora un fresco en Hi8 con bar español de fondo de la clase trabajadora, sus historias, esperanzas y crisis de los últimos treinta años, un emocionante relato en primera persona de una lucha en suspenso.

Nos vemos el martes 15 de diciembre, esta vez a las 15:00h por la larga duración de la película, en Kinépolis. Tras la proyección podremos charlar con parte del equipo de #alumniECAM de la película: Luis López Carrasco (Director y co-guionista), Luis Ferrón (Productor), Sara Gallego (Dirección de Fotografía), Sergio Jiménez (Montador) y Alberto Carlassare (Diseño de sonido). Desde la escuela os animamos a asistir a las salas de cine y apoyamos la #Culturasegura.

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba