Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Y el próximo #MartesECAM… Nueva sesión de análisis del cine de Brian De Palma

¡Comparte esta noticia!

Blog

¿Te acuerdas de lasesión de ‘Impacto’ de Brian De Palma que hicimos el pasado 19 de octubre de #MartesECAM? Pues el próximo 16 de noviembre volvemos con otra Sesión de Análisis del director estadounidense. En esta ocasión, nos centraremos en la obra ‘Doble cuerpo’, cuya importancia de esta en la carrera de Brian De Palma reside en su profunda carga erótica y voyerística que supuso un antes y un después para el mejor alumno de Hitchcock. Como en la jornada anterior, la sesión corre de la mano de Carlos Gómez.

Sobre Carlos Gómez:

Carlos Gómez licenciado en Comunicación Audiovisual y Doctor Internacional en Investigación de en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y desde 2019 profesor de Lenguaje Cinematográfico en la ECAM.

Sobre el director:

Brian de Palma nació en 1940 en Nueva Jersey. Estudió física en la universidad, pero pronto se metió en un grupo de teatro. Muchos críticos le catalogan como «el director que descubrió a Robert de Niro», ya que este aparecía por primera vez en la gran pantalla con «The Wedding Party», el primer largometraje de Brian De Palma. Desde entonces, títulos como ‘Carrie’, ‘Scarface’, ‘El Fantasma del paraíso’ o ‘Los intocables de Eliot Ness’ son ya clásicos del cine. Su fantasmagórica y misteriosa forma de rodar le han atribuido claras referencias con Hitchcock y le han convertido en un icono imborrable del cine de terror.

Sinopsis: Jake, un actor de películas de terror, descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espectáculo en su vivienda…

Tráiler:

Este martes 16 de noviembre, a partir de las 17:15 horas, puedes seguir el análisis con Carlos Gómez a través de nuestro Instagram Stories (@ecam_cine) y Twitter (@ECAM_) uniéndote al hashtag #MartesECAM.

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba