Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Un año más alumnos, profesores y antiguos alumnos de la ECAM triunfan en las nominaciones a los Premios Goya® 2016

Nominados Goya 2016

El cortometraje “Os meninos do rio” de Javier Macipe, alumno del Master en Distribución Audiovisual de la ECAM ha sido nominado al Mejor Cortometraje de Ficción. En el equipo de este corto encontramos a Javier Cerdádirector de fotografía y antiguo alumno.

“La novia” es la película favorita con 12 nominaciones para estos Goyas 2016. Paula Ortiz, directora del film y profesora de la ECAM, está nominada a Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado junto a Javier García Arredondo, antiguo alumno de la escuela.

En esta película encontramos otras caras conocidas para la escuela como Nacho Arenas, antiguo alumno y profesor, nominado al Mejor Sonido (que hace doblete ya que ha sido nominado también al Mejor Sonido por “El Desconocido”), y Migue Amoedo, antiguo alumno ECAM, nominado a la Mejor Fotografía. Álex Lafuente, productor de “La Novia” y profesor del Master en Distribución Audiovisual, también ha sido nominado en la categoría a Mejor Película.

«Negociador» película dirigida y escrita por Borja Cobeaga, profesor de la escuela, ha sido nominado al Mejor Guion Original.

Nicolás de Poulpiquet, profesor de la ECAM en la Diplomatura en Sonido, ha sido nominado por “Mi Gran Noche” en la categoría al Mejor Sonido.

En la categoría a Mejor Actor Revelación, encontramos a Fernando Colomo por “Isla bonita”. Fernando es una de las últimas incorporaciones del claustro de profesores de la ECAM.

Además, películas que hemos podido ver en los MartesECAM como “A cambio de nada” de Daniel Guzmán y“Requisitos para ser una persona normal” de Leticia Dolera, también se encuentran entre las nominadas de esta 30º edición de los Premios Goyas®, con seis y tres nominaciones respectivamente.

¡Felicidades a todos y suerte el próximo 6 de febrero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba