MÁSTER EN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA

Da un paso más en tu carrera profesional
COORDINACIÓN

Santiago Racaj

direcc_foto_2024_bkg_02
direcc_foto_2024_bkg_03

Domina la luz

DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER

En este máster se desarrollan y completan la sensibilidad artística y narrativa con el conocimiento técnico. Su objetivo es potenciar la creatividad y el sentido crítico en la creación de imágenes en movimiento, impulsado al alumnado a seguir desarrollando su propia mirada.

En este máster se desarrollan y completan la sensibilidad artística y narrativa con el conocimiento técnico. Su objetivo es potenciar la creatividad y el sentido crítico en la creación de imágenes en movimiento. Este aprendizaje está supervisado por el profesorado, cuyo objetivo es fomentar el talento del alumno, reflexionar sobre su trabajo y ayudarle a encontrar su estilo personal. Además, se trabajará la responsabilidad y el comportamiento profesional fomentando el uso adecuado y responsable de los medios disponibles.

Este máster está diseñado para conocer todos los aspectos relevantes para la dirección de fotografía: cámaras, lentes, equipos de grip, fotómetros, iluminación disponible, la iluminación de estudio, el tratamiento de la luz, las funciones del equipo de cámara, los procedimientos de laboratorio fotoquímico y digital, el workflow o los efectos visuales.

Icono - Titulaciones Máster - ECAM

MÁSTER

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA

  • Coordinador: Santiago Racaj
  • 20 alumnos
  • Docentes profesionales en activo
  • 315 horas
  • 1 curso académico: del 4 de octubre 2024 al 27 junio 2025
  • Formato ejecutivo: viernes de 16:30h a 21:30h y sábado de 09:30h a 14:30h*
  • 1ª convocatoria: hasta el 30 de junio de 2024
  • 2ª convocatoria: hasta el 9 de septiembre de 2024
  • Posibilidad de prácticas en empresas
Más info
  • Cinematografía digital y fotoquímica
  • Flujos de trabajo en cinematografía digital
  • Manejo y test de cámaras digitales
  • Operador de cámara: soportes dinámicos y estáticos
  • Las lentes. Ópticas. Esféricas y anamórficas
  • Iluminación. Equipos de iluminación. Aparatos y tipos de iluminación
  • Iluminación en decorados, interiores naturales, exteriores, publicidad…
  • Corrección de color
  • Talleres y encuentros con directores de fotografía de primer nivel

Perfil del alumnado

  • Miembros del equipo de cámara y/o iluminación, tanto de televisión como de cine, que quieran conocer la parte artística de la dirección de fotografía
  • Profesionales de otros equipos de trabajo o sectores relacionados con el audiovisual que quieran ampliar sus conocimientos sobre la fotografía cinematográfica
  • Fotógrafos profesionales que quieran dirigir su mirada a la cinematografía
  • Es indispensable formación y/o experiencia previa demostrable

Salidas profesionales

  • Aprenderás los conocimientos técnicos necesarios para todos los soportes que se manejan en la actualidad
  • Desarrollarás un estilo personal como director/a de fotografía
  • Conocerás a profesionales de primer nivel internacional con quienes que compartir tu trabajo
  • Sabrás cómo se trabaja en equipo en el entorno profesional cinematográfico

Empresas colaboradoras

Logo EPC

Proceso de admisión

Inscríbete

*Formulario de inscripción cumplimentado. Fotocopia de DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente. Currículum vitae con foto. Carta de motivación de máximo una cara en la que expliques tus objetivos respecto a la formación elegida. Enlaces de los cortometrajes o piezas audiovisuales realizados previamente. Bobina o reel. El currículum y la carta de motivación serán eliminatorios.

Proceso de admisión

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicita información en el formulario que encontrarás a continuación.

INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN

El departamento de admisiones te hará llegar toda la información relativa al Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica, así como la documentación que deberás de entregar: documentación requerida

ENTREVISTA PERSONAL
ENTREVISTA PERSONAL

Todos los aspirantes preseleccionados deberán de realizar una entrevista presencial u online.

ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso.

MATRÍCULA
MATRÍCULA

Deberás realizar la matrícula en los plazos indicados por el departamento de admisiones.

¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudios.

Inscríbete

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

*Con carné Alumni ECAM

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

30% DESCUENTO
30%
DESCUENTO

Alumni de Diplomaturas

20% DESCUENTO
20%
DESCUENTO

Alumni de Formación de Posgrado

10% DESCUENTO
10%
DESCUENTO

Alumni de Formación Continua

*Con carné Alumni ECAM

Becas de posgrado

2 BECAS DEL
50%

Estas becas tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula. Podrán ayudar también a aquellos que habiéndose quedado sin actividad quieran especializarse o reciclarse en el sector audiovisual.

Descuentos entidades colaboradoras

Icono - Becas Descuento 1 - ECAM
10%
DESCUENTO

Socios, académicos y miembros de:

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, DOCMA (Asociación de Cine Documental), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), ALÍA (Alianza Industria Audiovisual), AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España), APSA (Asociación de Profesionales del Sonido Audiovisual), CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y ATPE (Asociación de Técnicos de Publicidad).

Logo DOCMA - Asociación de Cine Documental
logo APPA
Logo Unión de Cineastas
Logo PNR - Plataforma Nuevos Realizadores
Logo DAMA - Derechos de Autor de Medios Audiovisuales
Logo Amae
Logo ALIA
logo apsa
CIMA logo
Log atpe

Acerca del coordinador

Santiago Racaj

Santiago Racaj

Director de fotografía de La desconocida, La consagración de la primavera o Tenéis que venir a verla
CONOCE A LOS PROFESORES
Almudena Sánchez

Almudena Sánchez

Directora de fotografía de Machos Alfa, Lo efímero, Viaje a alguna parte o El debut
Paula Ruiz

Paula Ruiz

Colorista senior de publicidad y largometrajes (Hable con ella, Cuéntame un cuento, G.E.O. Más Allá del Límite)
Francisco Ramos

Francisco Ramos

LAB Digital Netflix
Juan Luis Cabellos

Juan Luis Cabellos

Director de fotografía con casi 10 años de experiencia en series de ficción. Miembro de AEC.
Julio Gómez

Julio Gómez

Formador audiovisual y beta tester de cinematografía digital
Lolita Gómez

Lolita Gómez

Maquilladora (Las brujas de Zugarramurdi, 30 monedas, Mi gran noche)
Luis Ochoa

Luis Ochoa

Colorista DI Senior, director de los departamentos de Color y Laboratorio en Drago (grupo Secuoya)
Rafa Roche

Rafa Roche

Director de fotografía especialista en cine digital y estereoscopia es una de las figuras relevantes del cine digital en España. Es miembro de la AEC y ACTV
Raquel Fernández

Raquel Fernández

Directora de fotografía (Las furias, Stoma, Un cielo impasible)
Helene Louvart

Helene Louvart

Directora de fotografía (Lazzaro feliz, La hija oscura, Pina, Nunca, casi nunca, a veces, siempre)
Susana Siscart

Susana Siscart

Foquista (Reina Roja, Campeonex, 30 Monedas)
Iñigo Olea

Iñigo Olea

Operador y ayudante de cámara (“Vis a Vis”, “Velvet”, “El ministerio del tiempo”, “Las chicas del cable”)
Conoce a los profesores de la ECAM

CONTACTA CON
NOSOTROS

icono contacto





    ¿Quieres visitar la escuela?
    No

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Testimonios

    Profesores ECAM - Borja Cobeaga

    Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

    Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

    Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

    Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

    Iván del Rey de la Torre. Historiador del arte, fotógrafo y escritor.

    Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

    La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
    La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
    La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
    El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
    El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

    Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

    Volver arriba