Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Presentamos el nuevo Máster Intensivo en Posproducción de Sonido

Estamos felices de presentar el nuevo Máster Intensivo en Posproducción de Sonido. ¡Ya puedes inscribirte! El máster está coordinado por Ricardo Steinberg, sonidista y productor (‘Los Otros’, ‘Mar Adentro’, ‘Martín Hache’) y con el sonidista Alberto Carlassare (‘El año del descubrimiento’, ‘Madres’, ‘Promesas de Arena’) como adjunto a la coordinación, y cuenta con un profesorado en activo de prestigio nacional e internacional.

Esta nueva titulación se suma a las titulaciones de posgrado, consolidando así nuestra variada oferta formativa, y se centra en satisfacer las necesidades de la industria audiovisual actual. Manteniendo de esta manera nuestro objetivo de formar a las futuras generaciones del audiovisual.

La industria demanda profesionales especializados

La industria audiovisual es cambiante y las empresas cada vez demandan profesionales más especializados. Por este motivo nace nuestro nuevo Máster Intensivo en Posproducción de Sonido, para dar formación avanzada ante la implantación y evolución de tecnologías inmersivas que están dando lugar a diversas formas de expresión sonora.

El máster contará con figuras relevantes de la posproducción audiovisual, profesionales que están en activo innovando creativamente y elevando las posibilidades del sonido en la narración audiovisual. Gran parte de las clases se desarrollarán en formato de workshop y con el objetivo de nutrirnos de forma directa de las experiencias de quienes marcan las tendencias en la actualidad.

A lo largo del programa formativo el alumnado adquirirá las habilidades y conocimientos necesarios para liderar creativamente los procesos de producción audiovisual, mediante un aprendizaje basado en el contacto y la puesta al día con las tecnologías empleadas actualmente en la posproducción de sonido (Dolby ATMOS, Sonido Inmersivo y Spatial Audio).

Al finalizar el máster, habrás desarrollado tu creatividad consiguiendo un estilo sonoro propio y adaptable. Con este objetivo, realizaremos seminarios y masterclases con profesionales de primer nivel, orientadas al descubrimiento de los diversos recursos narrativos y estéticos desde la vertiente del sonido.

Información práctica sobre el máster:

  • 250 horas
  • Coordinador: Ricardo Steinberg (‘Los Otros’, ‘Mar Adentro’, ‘Martín Hache’)
  • Coordinador adjunto: Alberto Carlassare (‘El año del descubrimiento’, ‘Madres’, ‘Promesas de Arena’)
  • Docentes profesionales en activo
  • Máximo de 20 alumnos por curso
  • Formato intensivo: lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y 15:30h a 19:30h
  • 12 enero – 3 marzo 2023
  • Convocatoria única: del 24 de agosto al 12 de diciembre de 2022 o hasta completar las plazas disponibles.

Perfil del alumnado y salidas profesionales

Con el objetivo de satisfacer e impulsar tus oportunidades de empleo en España, este máster está enfocado un perfil profesional de todos los oficios del sonido (cine, televisión, música, radio, podcast, ficción, documental o publicidad) y personas de otros oficios con conocimientos y experiencias demostrables, así como graduados en escuelas de cine y facultades de comunicación que demuestren vocación por la posproducción de sonido. El máster empleo en España.

Una vez finalizado el máster habrás actualizado tus conocimientos dominando las tendencias actuales para trabajar como montador de sonido (diálogo, ambientes, efectos, músicas) en entornos multicanal 5.1, 7.1, Dolby ATMOS y otros formatos. También como mezclador de sonido para salas cinematográficas y streaming de plataformas y TV, así como supervisor del departamento de sonido de una película o serie.

Solicita más información

Si te interesa conocer más detalles sobre nuevo Máster Intensivo en Posproducción de Sonido, puedes solicitar más información a través de nuestra web o escribiéndonos a master@ecam.es.

Es el momento para que des el salto definitivo y te conviertas en el profesional que la industria audiovisual actual demanda. ¿Te unes a la #ComunidadECAM?

Volver arriba