Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Nuevas ideas para entretener a tus hijos haciendo cine en casa

¡Comparte esta noticia!

Campamento urbano

Una semana más, los formadores de nuestro Campamento urbano, comparten con nosotros ideas para divertirse con los más pequeños de la casa y transmitirles nuestra pasión por el cine:

La ventana indiscreta: Inventemos historias que pueden pasar al otro lado de la ventana. Imaginemos las vidas de los vecinos o  imaginemos que viven extraterrestres o seres mágicos en ellas. Podemos darle vida a los árboles o ponerle voz a los animales. Todo vale. Viva la imaginación a través de las ventanas.

 

Retratos de cine: Recreemos escenas míticas de cine para fotografiarlas. Representemos una  escena de cine y retemos a algún familiar o amigo a que adivine la película y que a su vez represente él una y rete a otra persona.

 

 

Juego de las películas: Este clásico juego es una buena estupenda opción para hacer a través de alguna aplicación de videollamada con familiares o amigos. Es un juego que desarrolla la imaginación, pone a prueba la memoria, la capacidad de representación y recreación, el trabajo en equipo y es muy divertido. Además permite conocer los gustos cinematográficos de los que están al otro lado.

 

Cadena de favores: ¿Habéis visto esa película? Cuando un profesor les describe a sus alumnos escenas no agradables del mundo les plantea la siguiente pregunta: ¿Y si resulta que el mundo es una gran decepción? A menos que cojáis las cosas del mundo que no os gustan y les dais la vuelta del todo y podéis empezar HOY mismo.Un alumno toma la palabra y le propone lo siguiente a la clase: Este soy yo y éstas son tres personas a las que voy a ayudar. Ellas harán lo mismo por otras tres personas y así sucesivamente, pero tiene que ser algo muy importante que no pueden hacer por sí mismos. Y la películas plantea: ¿Será posible que una idea sencilla cambie el mundo?

Llevémoslo a nuestro momento actual, que vuestro hijo o hija grabe tres vídeos cortos para tres personas (familiares, amigos, conocidos) para hacerles más llevaderos estos días. Puede ser un mensaje de ánimo, una idea para entretenerse, un deseo para un mundo mejor, una noticia sorprendente que haya leído, una recomendación de un libro o de una película, leer o recitar algo, contarle alguna anécdota…Cualquier cosa que piense que pueda ayudar la persona que está al otro lado. A los que se lo mande, tendrán que seguir la cadena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba