Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

No te pierdas el Ciclo DOCMA de Cineteca de Madrid el 2 de septiembre

El #TalentoECAM vuelve a estar presente en las actividades de Cineteca de Madrid (Matadero de Madrid). En esta ocasión como parte del Ciclo DOCMA, en una sesión de cortometrajes llamada ‘Confesiones’.

DOCMA nace en 2006 con la voluntad de difundir, promocionar y proteger el audiovisual de no ficción en España. Desde sus inicios ha ido creando una red de comunicación donde se dan cita una buena parte de los creadores y creadoras, y de las propuestas cinematográficas de este país, dando así la oportunidad de hacer visible al público algunas de aquellas obras que resultan prácticamente inalcanzables o desconocidas para la audiencia. Este año, Cineteca ha programado diferentes trabajos, entre los que destacamos tres títulos de la Comunidad ECAM. ¡Sigue leyendo!

‘Sin prisa por llegar a ninguna parte’, de Pepe Sapena

«He intentado grabarme varias veces, pero no me gusta el sonido de mi voz. Es por eso que le he pedido a mi hermana que ponga la suya sobre estas imágenes».

Tráiler:

‘Una mirada’, de Alberto Bandini

Durante su segundo viaje a la ciudad de Oporto, una joven es testigo de los gritos de un anciano sobre el puente Don Luis I. La estampa evoca en ella el recuerdo de la primera vez que estuvo allí. Historia documental de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, dónde la narradora trata de reconstruir el día en el que fue a ver a un amigo que, para su sorpresa, no se presentó en la estación a su llegada.

‘Cosas que no van a morir’, Manuela Gutiérrez Arrieta

Tras encontrar unos vídeos que subió en su infancia a YouTube, Manuela trata de seguir el rastro que ella misma ha dejado en Internet. En esta búsqueda acaba encontrando cosas que tan siquiera ella recordaba de si misma y que le hacen comprender ciertos aspectos de su identidad actual.

Tráiler:

‘La peli del algoritmo’, Claudia Negro García

Durante la cuarentena en España por el COVID-19, mis clases de cine pasan a ser en formato online. A través de la plataforma Zoom veo a Fede todos los días en clase. Me obsesiono sobre la imposibilidad de mirarnos a los ojos e incluso la incapacidad de sentirnos mirados. ¿Crece la libertad de mirada mediante cuartos interconectados? Durante una clase de video-arte impartida por Susana Blas, decido hacer una grabación de pantalla.

Tráiler:

Además de la proyección de los cortometrajes, habrá un posterior coloquio con sus directores.

Información práctica

  • Viernes 2 de septiembre.
  • 19:30 horas.
  • Sala Plató, de Cineteca de Madrid (Matadero de Madrid).

Consigue tus entradas aquí.

Volver arriba