Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
El Ministerio del Tiempo en los #MartesECAM
MDT

El próximo 10 de octubre recibimos en la ECAM a parte del equipo de guionistas del Ministerio del Tiempo. Javier Pascual, guionista y antiguo alumno, y Javier Olivares, co-creador y guionista de la serie, nos acompañarán en esta sesión que nos acerca a una de las ficciones televisivas de mayor éxito dentro y fuera de nuestro país. En la serie han trabajado Alumni de la escuela como Aura Garrido (actriz), Laura Montesinos (montadora) y Migue Amoedo (director de fotografía).

Durante la sesión, podremos ver el capítulo 28 titulado Tiempo de censura, ambientado en 1961 y que narra como la película Viridiana (1961) de Luis Buñuel tiene que pasar la censura para poder competir en el Festival de Cannes. Un capítulo lleno de detalles sobre la Historia del Cine Español que compartiremos con Javier Olivares y Javier Pascual durante el coloquio posterior a la proyección.

Sinopsis del capítulo 

La película Viridiana (1961), pese a que la Historia dice lo contrario, no ha pasado la censura. Por lo tanto, no podrá competir en el Festival de Cannes y ganarlo, algo que fue esencial para la Historia de la cultura española. Pacino, Alonso e Irene viajan a 1961 para ayudar a Buñuel y a los productores a burlar la censura de las autoridades y enviar una copia de la película a Francia. Para ello, se harán pasar por productores americanos que quieren rodar una película en España. Para Irene Larra, viajar a 1961 (apenas un año después de su huida e ingreso en el Ministerio), supone encontrarse con todo su pasado de golpe. Para Pacino, volver a su infancia. Y para Alonso, acometer una misión que va contra sus principios religiosos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba