Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

No te pierdas la mesa redonda sobre la influencia de la obra de Berlanga en el cine español contemporáneo

¡Comparte esta noticia!

Berlanga-Blog-2

Si has seguido en los últimos meses las redes sociales de Filmoteca Española, ICAA, Academia de Cine, Institut Valencià de Cultura y las nuestras, seguro que has disfrutado de las píldoras que hemos ido publicando con motivo del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga. Ahora podemos desvelar que estas pequeñas piezas forman parte de una mesa redonda. ¡Te contamos más!

Furia española. Vida, obra, opiniones y milagros de Luis García Berlanga (1921-2010), cineasta

Filmoteca Española y el Institut Valencià de Cultura han coeditado el libro Furia española. Vida, obra, opiniones y milagros de Luis García Berlanga (1921-2010), cineasta; un trabajo compuesto por dos volúmenes que profundiza en la obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX de nuestro país. La edición incluye un DVD con una mesa redonda en torno a Berlanga organizada por Filmoteca Española y la ECAM en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y la Academia de Cine.

En ella participaron Fernando Trueba, Josetxo Cerdán Los Arcos, Santos Zunzunegui, Borja Cobeaga y Juan Estelrich, quienes debatieron sobre las influencias de Berlanga en el cine español contemporáneo. Intervienen también Isabel Coixet y Anna R. Costa.

Píldoras del #CentenarioBerlanga

Para promocionar la misma, desde el mes de marzo se han lanzado breves píldoras a través de las redes sociales de los organismos colaboradores, que además se van alojando en este canal de Vimeo de Filmoteca Española. Un total de 23 vídeos breves componen la iniciativa, que finalizará el 15 de julio con la puesta en abierto de la mesa redonda antes mencionada como parte de la programación online #FloresEnLaSombra de Filmoteca Española entre los días 23 y 30 de julio. Durante todo agosto, además, se podrá ver con subtítulos adaptados en el mismo canal.

Para ver las píldoras, puedes buscar el hashtag #CentenarioBerlanga en Twitter o en Instagram.

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba