Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

#MartesECAM: Sesión de Análisis sobre ‘La diligencia’, de Jonh Ford

El próximo martes 25 de octubre volvemos con un nuevo #MartesECAM. En esta ocasión, celebraremos una sesión de análisis sobre ‘La diligencia’, de John Ford, con Carlos F. Heredero (director editorial de Caimán Cuadernos de Cine y coordinador del Máster de Crítica Cinematográfica).

‘La diligencia’ es el primer western sonoro dirigido por John Ford. Una obra decisiva en la evolución del género, que obsesionaba a Orson Welles y que constituye uno de los grandes hitos en la construcción legendaria de la mitología norteamericana sobre la relación entre la naturaleza y la civilización. Analizaremos el sentido formal y moral de la puesta en escena y trataremos de comprender cómo, dentro del clasicismo, las audacias y las heterodoxias de Ford abrieron nuevas puertas al lenguaje del cine.

Sinopsis de la película
Uno de los más grandes westerns jamás rodados, y el primero en el que John Ford hizo uso del sonido. Supuso la consolidación de John Wayne como actor. Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar y un sherif. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.

Las sesiones son privadas para nuestro alumnado. A partir de las 15:30 horas (aproximadamente), puedes seguir el análisis con Carlos F. Hererdero a través de nuestros Instagram Stories (@ecam_cine) y Twitter (@ECAM_).

Volver arriba