Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

#MartesECAM: ‘La consagración de la primavera’, de Fernando Franco

El próximo martes 18 de octubre volvemos con una nueva jornada en Kinépolis, donde nuestro alumnado podrá disfrutar de diferentes películas con interés en diferentes aspectos (dirección, guion, montaje, sonido, etc).

En esta ocasión, disfrutaremos de ‘La consagración de la primavera’, de Fernando Franco, alumni y profesor de la escuela, y que ha coordinado durante muchos años la Diplomatura en Montaje. Después de la proyección, habrá un coloquio con el director y con Koldo Zuazua (producción), que nos contarán cómo ha sido el proceso creativo de la película.

‘La consagración de la primavera’ se estrenó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, y es un proyecto repleto de Talento ECAM. Entre ellos, destacamos la presencia de Gonzalo Salazar – Simpson (director de la ECAM) y Koldo Zuazua (alumni) junto a Jaime Ortiz de Artiñano y Guadalupe Balaguer al frente de la producción, Santiago Racaj (coordinador de la Diplomatura de Fotografía Cinematográfica) a cargo de la fotografía de la película o Miguel Doblado (alumni) en montaje. Esta es la tercera película del ganador del premio Goya, Fernando Franco, producida por Kowalski Films (‘Lo que arde, Maixabel’) y La Zona (‘8 apellidos vascos’).

Sinopsis

Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.

Las sesiones son privadas para nuestro alumnado. A partir de las 17:45 horas (aproximadamente), puedes seguir el coloquio con Fernando Franco y Koldo Zuazua a través de nuestros Instagram Stories (@ecam_cine) y Twitter (@ECAM_).

Volver arriba