Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

#MartesECAM: ‘H’, de Carlos Pardo Ros

El próximo martes 20 de diciembre volvemos con un nuevo #MartesECAM en Kinépolis. En esta ocasión, con una sesión sobre la película H, un Open ECAM escrita, dirigida y producida por Carlos Pardos Ros, quien ha participado además en la última edición de La Incubadora con ‘Anoche conquisté Tebas’.

Más información sobre la película

Carlos Pardo Ros plantea en Hsu ópera prima en largomentraje, un ejercicio de reconstrucción de la memoria que pretende llenar los vacíos de una historia que se ha olvidado y convertido en mito al mismo tiempo. Un relato que le sirve al director para explorar las posibles maneras de revivir a un fantasma de su propio pasado familiar y traerlo al presente.
Tras su presentación en Las Nuevas Olas No Ficción del Festival de Sevilla, la película obtiene el Premio AC/E (Acción Cultural Española) a la Mejor Dirección de Película Española en el festival andaluz. Recientemente ha sido la película elegida para la clausura del Festival de Márgenes.
Según la crítica, el mayor acierto de se encuentra en la constante ambigüedad entre el género documental y la ficción -o, en otras palabras, la no ficción invadida por el relato ficcional-, planteando la posibilidad de un cine que funcione no solo en términos de revisión de la historia sino también como herramienta generadora de múltiples e inacabables. Una especie de documental imaginado, donde los elementos se unen conformando un film que habita en el terreno de lo ominoso y lo ambiguo hasta el punto de decantarse por lo experimental en su tramo final. Es allí donde la película de Pardo Ros gana en estímulo formal al mismo tiempo que pierde en términos de discurso.
Sinopsis:
El 12 de julio de 1969, durante el encierro de San Fermín, un toro mató a H de una cornada en el corazón. Hoy los fantasmas de H beben, ríen y bailan en las mismas calles tratando de escapar de un cuerpo que está llegando a su fin.
Tráiler:

 

Las sesiones son privadas para nuestro alumnado. A partir de las 17:30 horas (aproximadamente) puedes seguir el coloquio con el director y con Gabriel Azorín, alumni e incubado junto al primero, que también forma parte del proyecto. , a través de nuestras redes sociales: en Instagram (@ecam_cine) o en Twitter (@ECAM).
Volver arriba