Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

#MartesECAM: ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa

El próximo martes 22 de noviembre volvemos con un nuevo #MartesECAM en Kinépolis. En esta ocasión, con una sesión sobre la película Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, alumni de la Diplomatura en Dirección e incubada en la II edición de La Incubadora con este proyecto. Producido por Sayaka Producciones, Encanta Films y Buenapinta Media.

Más información sobre la película

Tras el estreno mundial en la Sección Panorama de la Berlinale 2022, Cinco lobitos, la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa (alumni), proyecto incubado en la II edición de La Incubadora, se presenta en el Festival de Cine de Málaga 2022, alzándose con la Biznaga de Oro a la Mejor Película, así como con el Premio a la Mejor Actriz, al Mejor Guion el Premio del Público y el del Jurado Joven. Después de su exitoso recorrido por festivales, la película se estrenó en salas el pasado 20 de mayo. Un film que, según la crítica, propone un retrato claro y punzante sobre las inseguridades de la maternidad y cómo nos relacionamos con nuestros progenitores. Una ópera prima que luce como la obra de una cineasta con un dilatado recorrido, y que disecciona las relaciones familiares con gran maestría.

Sinopsis
Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, ubicada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Tráiler

Las sesiones son privadas para nuestro alumnado. A partir de las 17:30 horas (aproximadamente) puedes seguir el coloquio con Alauda Ruiz de Azúa (directora y guionista) y Manu Calvo (productor) a través de nuestras redes sociales: en Instagram (@ecam_cine) o en Twitter (@ECAM).

Volver arriba