Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Los proyectos de la #ComunidadECAM que tendrán presencia en el Festival de Cine de San Sebastián

Hoy hemos conocido los títulos que compiten en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Estamos muy felices de compartir un año más la presencia del Talento ECAM en el prestigioso festival.

Sección Oficial

En la Sección Oficial de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, las películas de la #ComunidadECAM que competirán por la Concha de Oro:

‘La consagración de la primavera’, de Fernando Franco (alumni, profesor y coordinador de la Diplomatura de Montaje), con Gonzalo Salazar Simpson (director de la ECAM) y Koldo Zuazua (alumni) junto a Jaime Ortiz de Artiñano y Guadalupe Balaguer al frente de la producción.

Sinopsis: Laura acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y sin blanca, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades.

‘La maternal’, de Pilar Palomero, alumni y mentora en la V Edición de La Incubadora. La película cuenta con la producción de Álex Lafuente (BTeam Pictures), mentor en La Incubadora,  y Valérie Delpierre (Inicia Films).

Sinopsis: Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal’, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

 Sección Zabaltegi – Tabakalera

‘Cerdita’, la ópera prima de Carlota Pereda (alumni), con la producción de Merry Colomer (Morena Films), que ha sido mentora de esta edición de La Incubadora.

Sinopsis: Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado… Adaptación del premiado corto homónimo.

‘Cuerdas’, de Estíbaliz Urresola (mentora en La Incubadora con ‘20.000 especies de abejas’).

Sinopsis: Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

‘El agua’, de Elena López Riera, con Giuseppe Truppi, alumni, en la fotografía.

Sinopsis: Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen «el agua adentro». Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

Sección Perlak

‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, alumni y mentor en La Incubadora. Además, ‘Apagón’ la serie que codirige junto a Isa Campo (que ha sido profesora en la ECAM), Isaki Lacuesta y Alberto Rodríguez, también seleccionada en la Sección Oficial (fuera de concurso).

Sinopsis: Una pareja francesa de mediana edad llega a vivir a un pueblo gallego en busca de una mayor cercanía con la naturaleza. Su presencia, sin embargo, despierta la hostilidad de dos lugareños.

Muchísimas felicidades a todos los proyectos seleccionados. Dentro de poco, viajaremos a Donosti para acompañar a la Comunidad ECAM en su paso por el festival.

Puedes ver todas las selecciones en este enlace.

 

 

 

 

 

Volver arriba