Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Los pilares, proyecto final de alumni ECAM de Documental, se estrena en el 15º Festival de Cine de Sevilla
Foto 3

Consolidado como principal punto de referencia europeo de cineastas, productores, distribuidores, exhibidores y comunicadores, el Festival de Cine de Sevilla celebrará su 15ª edición del 9 al 17 de noviembre. Una de las novedades de esta edición es la creación de Un joven continente, una nueva sección que supone una plataforma para dar visibilidad a largometrajes surgidos de escuelas de cine y universidades europeas.

El objetivo de esta nueva sección, en esta edición del festival, es establecer un diálogo entre dos escuelas de gran influencia: la Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf, la más antigua e importante de Alemania, y la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Del centro alemán se mostrará The Island, dirigida por Lars Ostmann, mientras que la ECAM presentará Los Pilares, el proyecto final de los recién diplomados Raúl Vallejo, Claudia Negro, Lucía Touceda y Javier Moreno. Ambas serán presentadas en premiere mundial.

Los Pilares se desarrolla en una finca familiar y constituye un retrato del paso del tiempo en un lugar, en una vida. La película se basa en las filmaciones personales de Antonio García Zarandieta entre 1971 y 2018. En torno a la piscina, conocemos cada árbol, cada nieto que va naciendo, cada celebración familiar, que Antonio graba minuciosamente mientras narra en directo. Una película que se detiene en la lírica de lo doméstico, al tiempo que indaga a través del pasado en un tema actual: cómo afecta a lo que nos rodea el registro constante, qué significa vivir cada acontecimiento a través de la mediación de un dispositivo.

Los directores Raúl Vallejo, Claudia Negro, Lucía Touceda y Javier Moreno se conocen por primera vez cuando entran en la ECAM. Los cuatro cursan la Diplomatura de Cine Documental, coordinada por Sergio Oksman, donde reciben clases de cineastas como Virginia García del Pino, Elías León Siminiani, Elena Girón y Samuel Delgado, Andrés Duque o Lois Patiño.  El estreno mundial de Los Pilares, su primera película, será el 15 de noviembre a las 20.00h en la sala 8 de los Cinesur Nervión Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba