Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Los mutantes, película dirigida por Gabriel Azorín, se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

¡Comparte esta noticia!

Los mutantes Gabriel Azorin

Los mutantes, el primer largometraje en solitario de Gabriel Azorín, se estrenará en la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película competirá dentro de Resistencias, la sección que apuesta por el nuevo cine español más estimulante y combativo.
Los mutantes lanza una pregunta al aire: ¿se puede enseñar a hacer cine? A partir de ahí, la película inicia un viaje por un tiempo impreciso –podrían ser años o, quizás, un solo día– en el que un grupo de jóvenes trata de construir una nueva familia a la vez que se encuentran a sí mismos.

Para Los mutantes, Azorín y su equipo convivieron durante un curso académico con los estudiantes de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), en la que ellos mismos se formaron. Durante ese tiempo, asistieron a ese proceso de cambio que empieza con una entrevista de ingreso y continua, más adelante, con la toma de consciencia por parte de los estudiantes de su responsabilidad como cineastas y del esfuerzo que deben llevar a cabo para materializar sus ideas. Una película que surgió como encargo por el veinte aniversario de la escuela y que comienza ahora su andadura en festivales con el estreno en el #SEFF2016.

Gabriel Azorín (Hellín, 1981) es un cineasta y realizador de publicidad español y antiguo alumno de la escuela. Entre sus trabajos se encuentran los cortometrajes Los galgos y Mañana vendrá la bala, y el largometraje Los mutantes. Es miembro del colectivo artístico lacasinegra, cuyo primer largometraje, Pas à Genève, también se estrenó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2014. Sus trabajos han estado presentes en festivales como Alcances, Lima, Curtocircuíto, Lima Independiente, Cinema Jove, Márgenes o Cinema D´Autor.

¡Felicidades a todo el equipo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba