Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Los ganadores de #INDIEDOCoreaECAM recomiendan a la ECAM películas coreanas

¡Comparte esta noticia!

#INDIEDOCoreaECAM: películas coreanas

LaECAM. Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid junto a la revista especializada Caimán Cuadernos de cine, Casa Asia y Cine Asia colaboran en la III Edición del Indie & Doc Fest Cine Coreano, el festival de cine coreano que se celebrará de manera online del 11 al 21 de junio de 2020 a través de la plataforma de streaming FILMIN. El festival está organizado por el  Centro Cultural Coreano con el SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl), programado por los alumnos del Máster de Crítica Cinematográfica de la ECAM y Caimán Cuadernos de cine y cuenta con un Jurado Joven formado por alumnos de 3º de Diplomatura.

Para ir calentando motores, lanzamos el concurso #INDIEDOCoreaECAM en el que premiamos con códigos para poder disfrutar de la programación del festival a las 6 mejores recomendaciones en redes sociales. Los ganadores nos han recomendado las siguientes joyas:

Ana Falagán Gómez nos recomienda The Fake (2013)

¿Puede el bala perdida, borracho y ex-presidiario del pueblo ser la única mente lúcida del lugar? La respuesta a esta pregunta la encontraréis en mi recomendación de hoy: The fake de Yeon Sang-ho, una película de animación tan solo en su apariencia porque la historia, una feroz crítica de la religión, no puede estar narrada con mayor crudeza, violencia y pesimismo. Una advertencia, no esperéis dibujos cuidados y de trazo fino, la animación va en consonancia con la historia.

Omo Kdrama nos recomienda Bleak Night (2010)

Bleak Night es una película desgarradora con incómodos silencios y apenas música que a través de continuos saltos de tiempo, nos muestra el deterioro de la amistad de tres amigos y las razones por las que su protagonista, el acosador, decide acabar con su vida. Comienzas odiando a Ki-tae (maravillosamente interpretado por Lee Je-hoon), para acabar con el corazón encogido cuando se derrumba su mundo. Una joya de película, sobre el acoso, amistad y suicidio que no te deja indiferente.

Sr Morth nos recomienda The Handmaiden (2018)

Esa sutileza llena de silencios y lenguaje no verbal con un erotismo que traspasa la pantalla. Y algo antológico a mitad del filme. Una vez más, la mirada del cine coreano al ser humano desde una lente opaca y gris. No es bueno o malo, el ser humano es complejo.

Victoria PS nos recomienda Hwayi, El Niño Monstruo (2013)

Una banda de cinco delincuentes se queda con un bebé tras uno de sus negocios fallidos. Deciden criarlo y «educarlo». Cuando el muchacho es un adolescente, tiene que hacer su primer trabajo profesional. Pero Hwayi descubre que no todo lo que le han enseñado sus cinco padres está bien, y la trama se empieza a complicar. El jovencísimo actor que interpreta a Hwayi, Yeo Jingu, hace una gran interpretación llena de contrastes en este drama de acción.

Msquijada nos recomienda Hierro 3 (2004)

De cuando Parásitos no lo era todo y ya se hablaba de ellos. De cuando se habló de lo que muchos callan, casi sin diálogos. De cuando el silenció gritó, que muchas veces poseer, no es sinónimo de felicidad.

Mike.hinch.nails nos recomienda The day after (2017) 

 

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba