Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

El cine español y sus públicos a debate en la ECAM

¡Comparte esta noticia!

ECAM + RTVE - Debate

El programa especializado El Cine Que Viene (RNE 5) y la ECAM colaboran en la realización de un segundo debate

El programa será retransmitido en directo a través de la web rtve.es y a través del hashtag #ECQVdebate2

¿Ha vuelto a conectar el público con el cine español? ¿Qué opinión tiene el espectador sobre el cine nacional? ¿Cómo y dónde se consumen las películas producidas en España? ¿Qué visibilidad internacional tiene nuestro cine?

Según datos del último informe de Fapae en el que se repasan los últimos 25 años de producción en España, en 2014 el cine español duplicó el número de espectadores respecto al año 1991, alcanzando los 18 millones. En 1991 la cuota de espectadores de cine español se situaba en el 10,9% y en la actualidad casi llega a duplicarse situándose en un 19,2%. En los últimos 25 años, se ha ampliado la diversidad de géneros de nuestro cine, produciéndose películas dramáticas, documentales, no-ficción, thrillers, terror, animación… Respecto al prestigio internacional del cine español, en los últimos 25 años se ha aumentado en un 803% el número de premios en festivales internacionales y se han duplicado las ventas internacionales, alcanzando los 56,6 millones de euros.

Con estos datos, la ECAM y el programa El Cine Que Viene de Radio Nacional de España, colaboran una vez más en la producción de un debate especial en el que abordar la relación actual del espectador español con el cine nacional. En este debate, se plantearán los nuevos retos del sector de la exhibición y distribución surgidas de las nuevas formas de consumo y las plataformas de visionado y comercialización digital.

Presentado por Samuel Alarcón, director del programa radiofónico El Cine Que Viene (RNE 5), el debate tendrá como invitados a Marc Prades, co-fundador de Screenly, Nuria Cubas, co-directora del festival Filmadrid; Josetxo Cerdán, académico y programador en festivales internacionales como Distrital; Manuel Monzón, productor ejecutivo de Acontracorriente  y José Antonio de Luna, co-fundador y COO de Filmin. Durante el debate también se contará con la intervención de representantes de empresas e iniciativas como MUBI, Cines Numax, Cines Zoco o Plat.tv.

El debate tendrá lugar el jueves 2 de junio a las 12:00h hasta las 14:00h en la ECAM y será retransmitido en directo por streaming a través de la web de RTVE y emitido en diferido en RNE 5 a las 00:05 de la madrugada del 3 de junio. El debate se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #ECQVDebate2.

La entrada al auditorio de la ECAM será libre para todos los interesados (hasta completar aforo) confirmando asistencia aquí. El debate contempla espacio para las intervenciones del público.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba