Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La película ECAM «Los Pilares» llega al D´A Film Festival Barcelona

los-pilares

Tras su estreno en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el largometraje documental LOS PILARES llega al D´A Film Festival Barcelona dentro de la sección Un Impulso Colectivo.

La sección Un Impulso Colectivo reúne una gran diversidad de nombres, temáticas, géneros y estilos, con directores noveles, pero también veteranos que siguen al pie de la trinchera, realizando un cine diferente que pocas veces llega a las grandes pantallas del cines y que tiene su hábitat natural ente los festivales de todo el mundo consagrados al cine de autor. La sección está comisariada por el director del D’A Film Festival Barcelona, Carlos R. Ríos, y el crítico de cine Carlos Losilla.

Los directores Raúl Vallejo, Claudia Negro, Lucía Touceda y Javier Moreno se conocen por primera vez cuando comienzan sus estudios en la ECAM. Los cuatro cursan la Diplomatura de Cine Documental, coordinada por Sergio Oksman, donde reciben clases de cineastas como Virginia García del Pino, Elías León Siminiani, Elena Girón y Samuel Delgado, Andrés Duque o Lois Patiño. LOS PILARES, su primera película y proyecto final de Diplomatura, se proyectará el 29 de abril a las 22:00h en el Teatre CCCB.

“El resultado de casi un año de trabajo (muy artesanal) deja traslucir varias de las respuestas que los directores han dado a las cuestiones planteadas por las miles de horas de material bruto. LOS PILARES es fresca, singular, e impele a que el espectador, convertido en cómplice del proceso creativo, se vea retado a hallar sus propias rimas y decidir por su cuenta cómo leer a los Zarandieta” comenta Sergio Oksman, coordinador de la Diplomatura en Cine Documental de la ECAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba