Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La ECAM vuelve a colaborar con Directed By Women Spain

Directed By Women Spain

Un año más, la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid vuelve a colaborar con Directed by Women Spain, el festival de cine hecho por mujeres que se celebrará del 12 al 15 de septiembre en Cineteca. Desde Directed by Women Spain pretende ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores no sólo con proyecciones, sino también con una programación con encuentros, talleres, debates y un concierto fin de fiesta.

Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de 50 directoras del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que se celebrarán después de cada pase. Cuatro días de programación ininterrumpida con cortometrajes, películas y documentales donde disfrutar de todos los géneros cinematográficos (drama, comedia, ciencia ficción, experimental, animación, documental, etc.) en cada sesión. Encuentros, talleres y películas de ficción con mujeres profesionales al frente de todos ellos. Entre los cortometrajes programados, podremos ver los dirigidos por las alumni ECAM Ana Puentes (Bienvenus), Sara Bamba (Las Desconocidas, codirigido junto a Ivan Martín Ruedas) y Eva Saiz  (Mujer sin hijo)

En el Encuentro By Women: Haciendo malabares en la Producción Ejecutiva del cine español actual impartido por Marisa Fernández Armenteros (Mentora de La Incubadora de The Screen y Productora Ejecutiva en The Mediapro Studios), hablaremos sobre el rol y la intuición del productor/a ejecutivo/a en el largo camino del desarrollo, la financiación, la producción y el lanzamiento y distribución de una película. El oficio de la paciencia y el entusiasmo a partes iguales siempre de la mano de un equipo.

En el Taller By Women: La luz actriz: La Construcción de personajes en la imagen cinematográfica, analizaremos junto a Almudena Sánchez (profesora ECAM) las claves del trabajo de la luz en relación con el actor/actriz. Veremos cómo los directores/as de fotografía manipulamos la luz para encontrar el matiz preciso del personaje buscado por el director/a. Este taller está dirigido a interesados en interpretación, dirección y dirección de fotografía. Inscripciones a través de la web de Cineteca Madrid para un máximo de 20 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba