Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La ECAM se une a WoS Fabrique, el programa de residencias para jóvenes directores y productores europeos

¡Comparte esta noticia!

209593395_2962729663851527_5915814953845947709_n (1)

Estamos felices de anunciar que comenzamos una nueva aventura con WoS Fabrique (War on Screen), un programa de residencia en Francia y de apoyo a jóvenes directores y productores europeos que pone el foco en el conflicto y las guerras.

Cada año se seleccionan ocho proyectos, dos por cada una de las cuatro escuelas europeas (de países diferentes) que participan. La ECAM entra este año, por lo que se elegirán dos proyectos de la Comunidad ECAM (alumnos de último curso o alumni). Aunque ya tenemos los preseleccionados, se dará a conocer a los dos proyectos representantes de la ECAM a lo largo del mes de agosto. Este año, la residencia se llevará a cabo en dos etapas en Châlons-en-Champagne (Francia): una primera del 1 al 8 de octubre y una segunda del 6 al 12 de diciembre.

¿En qué consiste el WoS Fabrique?

El objetivo del programa de residencias es escribir y producir un cortometraje (de un máximo 15 minutos) sobre un tema relacionado con el Festival WoS, que aúna sus fuerzas para presentar la guerra desde todos los ángulos posibles y comprender mejor sus causas, consecuencias y motivos humanos. Los conflictos son reales o imaginarios implicando al menos a uno de estos dos estados (el real o imaginario). Por ejemplo: las guerras entre naciones, guerras terroristas, guerras civiles, guerras climáticas, etc.

Los proyectos utilizan cualquier género para contar esta historia, ya sea ciencia ficción, espionaje, melodrama, comedia, etc. Además, la trama se va a desarrollar en un marco temporal contemporáneo o futuro, ya sea durante, antes o después de una guerra, tan pronto como ya que el conflicto condiciona el comportamiento de los personajes.

Una vez seleccionados los proyectos que se desarrollarán a lo largo de la residencia representados por una pareja autor-productor, tienen lugar dos etapas en Châlons-en-Champagne (Francia). En la primera, del 1 al 8 de octubre, los autores se enfrentan a una residencia enfocada a escribir y dirigir para empezar a darle forma al proyecto que llega a Francia únicamente con la idea inicial. En esta fase, cada autor estará acompañados por un profesional del cine que le guiará en todo el proceso, similar a un tutor. Además de esto, los autores se benefician de talleres de coaching de escritura de guiones durante tres meses. En la segunda fase, del 6 al 12 de diciembre, a los autores se suman los productores cuyo objetivo será finalizar las historias y discutir todos los temas relevantes relacionados con la producción y financiación del cortometraje.

La residencia concluye el 12 de diciembre con una sesión especial de consultoría para dar feedback a los diferentes cortometrajes. A lo largo de enero 2022 desarrollarán los proyectos (sin llegar a producirlos) y se seleccionarán los 4 ganadores (1 por país/escuela). Los ganadores (uno por escuela) recibirán premios de entre 15.000 y 20.000 € para que puedan producir el cortometraje a lo largo del año. En 2023 entrarán a competir en el festival y se proyectarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba