Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La ECAM continúa en el ranking de las 15 mejores escuelas internacionales de cine

Estamos muy felices de anunciar que la ECAM continúa, por cuarto año consecutivo, en el ranking de las 15 mejores escuelas internacionales de cine. Un año más, la escuela ha sido considerada por la prestigiosa revista estadounidense, el Hollywood Reporter, como una de las escuelas de cine más relevantes del panorama internacional, sin competidores en España. Se coloca así como la escuela de referencia del territorio nacional, siendo la única española que se incluye en este listado, en este caso, compartiendo página con La Fémis, Lodz Film School o la National Film School of Denmark.

«Desde Italia hasta Israel, estas instituciones globales ofrecen una formación fundamental en materia cinematográfica», señala la revista en su artículo. En el caso de la ECAM, destacan como uno de nuestros valores principales la capacidad para tender puentes con la industria, así como la creación de conexiones entre profesionales. Reflejo de ello, destacan también el ECAM Series Market, donde nuestro alumnado del Máster de Guion de Series de Ficción y Diplomatura de Guion pitchean sus proyectos finales ante profesionales de primer nivel de las empresas referentes de nuestra industria.

También, recalcan la capacidad de crear un programa formativo basado en escuchar las necesidades del sector, obteniendo como resultado una formación pionera. Este año, ejemplo de ello son el Máster de Cost Controller para Proyectos Audiovisuales, Máster en Coordinación de Posproducción, Curso Profesional para Filmmakers o el Máster en Color y en Etalonaje Digital.

Estamos muy orgullosos del talento que se gesta en la escuela año tras año y que el Hollywood Reporter haya reconocido, por cuarto año consecutivo, nuestra labor y calidad dentro de la industria. Puedes ver el listado completo en este enlace. ¡Seguimos!

Volver arriba