Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La #ComunidadECAM triunfa en los Goya 2021

Luis-Lopez-Carrasco-Goyas-2021

En la escuela todavía estamos de subidón después de una noche de sábado mágica que premió el esfuerzo, el talento y la dedicación de la #ComunidadECAM.

‘Las niñas’, favorita de la noche

Una de las grandes favoritas de la noche fue, sin duda, ‘Las niñas’, que consiguió un total de nueve premios. Pilar Palomero, alumni de la Diplomatura de Dirección de Fotografía, quien ya viene cosechando éxitos con su ópera prima, se alzó con el premio a la Mejor Dirección Novel. Su película fue también premiada a Mejor Película y Mejor Guion Original, tres de los premios más importantes de la gala. Al frente del equipo de producción, Álex Lafuente en BTEAM Pictures, profesor en la ECAM en el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual.

El año del descubrimiento – Mejor Película Documental y Mejor Montaje

El Open ECAM, ‘El año del descubrimiento’, se alzó como la Mejor Película Documental de la gala. El equipo detrás de esta joya que narra los disturbios de Cartagena en el 92, está repleto de talento ECAM. Luis López Carrasco, director y alumni de la Diplomatura en Dirección, Luis Ferrón, productor en La Cima Producciones, gerente de la escuela y alumni de la Diplomatura en Producción junto con Pedro Palacios. También Javier Fernández (productor ejecutivo) y alumni de dirección, además de ser profesor en la Diplomatura en Cine Documental. Ricardo Sales, productor, también en el equipo y que actualmente está estudiando el Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series. Pablo Pérez, director de producción, que también es alumni de la misma diplomatura que sus compañeros de equipo.

El segundo Goya de ‘El año del descubrimiento’ fue para el trabajo de Sergio Jiménez, alumni y profesor de la Diplomatura en Montaje, que se alzó con el Goya al Mejor Montaje. Además, Sara Gallego, es la artífice de la fotografía, que se diplomó en en la escuela es esta especialidad y salió con un equipo de cámara lleno de talento ECAM. En sonido, el equipo de Jorge Alarcón y Alberto Carlassare, ambos de la Diplomatura de Sonido. Por último, Sandra Romero, alumni de la Diplomatura en Dirección, en el equipo como Ayudante de Dirección y Rebeca Durán (alumni) al frente del vestuario.

Mejores Efectos Especiales – ‘Akelarre’

El premio a los Mejores Efectos Especiales fue para Ana Rubio, alumni de la Diplomatura de Montaje y Mariano García por ‘Akelarre’,  de Pablo Agüero, junto su equipo en Twin Pines.

 

Mejor Guion Adaptado – Sañudo y Parés por ‘ANE’

El Mejor Guion Adaptado fue para ANE, guion de David Pérez Sañudo y Marina Parés, que fueron incubados en la II edición de La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de proyectos de la ECAM.

Mejor Cortometraje de Ficción – A la cara

Y en el plano de los cortometrajes, ‘A la cara’ de Javier Marco se llevó el premio al Mejor Cortometraje de Ficción, que ha sido distribuido en el catálogo de Madrid en corto a través de ECAM Distribución.

elDiario.es Cultura on Twitter: "#Goya2021 | El Goya a Mejor cortometraje documental es para 'Biografía del cadáver de una mujer' https://t.co/wy3Py3Oidg… https://t.co/ckG5gEt1xg"

Mejor Cortometraje de Animación – Blue&Malone: Casos Imposibles

Por su parte, el gran cortometraje de animación de la noche está repleto de talento ECAM. En el equipo, los alumni Francisco Martín, Marcos Valín y Javier Vázquez con un exquisito trabajo como animadores, consiguiendo el premio al Mejor Cortometraje de Animación.

La Academia reconoce con un Goya el talento de los cortometrajistas

 

Muchas felicidades a todo el equipo detrás de cada Goya. Estamos felices de seguir siendo cuna de tanto talento. ¡A disfrutar de los premios y a seguir haciendo cine!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba