Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La Comunidad ECAM entre los nominados a los Premios Forqué 2021

¡Comparte esta noticia!

Hoy se han anunciado los proyectos nominados a la 27 edición de los Premios Forqué, en su 27 edición, que este año se adelanta un mes respecto a su celebración habitual y tendrá lugar en diciembre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. Y como ya es habitual, los nombres de nuestros alumni están entre los seleccionados. En este artículo hacemos un repaso por todos ellos.

‘Historias para no dormir’ (Rodrigo Sorogoyen y Paco Plaza)

Lo nuevo de los alumni Rodrigo Sorogoyen y Paco Plaza compite a Mejor Serie de Ficción. Basada en la emblemática obra de Chicho Ibáñez Serrador, ‘Historias para no dormir’, los alumni, junto a Rodrigo Cortés y Paula Ortiz han sido los directores elegidos para hacer una nueva versión de esta serie antológica que adapta obras de terror, misterio, ciencia ficción o suspense de autores como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe.

Historias para no dormir: El doble (TV) (2021) - Filmaffinity

‘Quién lo impide’ (Jonás Trueba)

Nominado a Mejor Largometraje Documental, ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba (profesor ECAM), pretende acercar la mirada del espectador a los adolescentes del hoy. En la película de Trueba, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas.

‘Mindanao’ (Borja Soler)

El cortometraje del alumni Borja Soler, que ya cosecha un gran número de selecciones y premios, entra en competición en la categoría de Mejor Cortometraje Cinematográfico. La pieza cuenta la historia de Marisol, la alcaldesa corrupta de una ciudad del levante, pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. La última farra junto a su gente más fiel: la mano derecha de su partido, el empresario con el que construyó su pequeño imperio, una secretaria con pocas luces, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo.

Festival de Málaga

‘Maixabel’ (Icíar Bollaín)

Arnaldo Otegi alaba la actitud «constructiva y respetuosa» de Maixabel Lasa y su hija | El Diario Vasco

Koldo Zuazua (alumni ECAM) produce esta película para ayudar a comprender la situación que vivió País Vasco con la banda terrorista ETA. La historia gira alrededor de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.

La fortuna (Alejandro Amenábar)

La fortuna, de Movistar+, es una serie de aventuras simpática (pero de Alejandro Amenábar esperamos más) | GQ España

De nuevo, el alumni ECAM, Koldo Zuazua está presente en otro proyecto seleccionado en los Forqué. En esta ocasión con la miniserie ‘La fortuna’, donde trabaja como director de producción. Asimismo, Juanma Nogales (alumni ECAM) también forma parte de esta producción, en este caso, desde el departamento de efectos especiales. Juanma Nogales, junto a Javier Pacín, fue supervisor del estudio de postproducción digital Twin Pines para esta miniserie.

En la serie, Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

 

Estamos seguros que de aquí saldrá más de un premio. ¡Nos vemos en la gala!

¡Comparte esta noticia!

Volver arriba