Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La comunidad ECAM desembarca en la SEMINCI

SEMINCI

La 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, o como popularmente se conoce, la SEMINCI, se celebrará del 20 al 27 de octubre. En esta nueva edición podremos ver varios proyectos de profesores y alumni procedentes de las aulas de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Tu hijo (2018): Nos llena de orgullo que este año, la película inaugural esté dirigida por un alumni y profesor de la escuela, Miguel Ángel Vivas. Tu hijo narra la historia de Jaime Jiménez (Jose Coronado), un hombre destruido tras ver cómo su hijo (Pol Monen) queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza y que decide tomarse la justicia por su mano cuando ve que la justicia no hace nada por detener a los culpables.

Azul Siquier (2018): Este documental centrado en el trabajo del fotógrafo almeriense Carlos Pérez-Siquier está dirigido por Felipe Vega (profesor ECAM) y producido por Belén Bernuy (profesora ECAM y coordinadora de la Diplomatura de Producción) Podremos verlo dentro de la sección DocEspaña.

Jaulas (2018): Tras unos primeros y fructíferos pasos como cortometrajista, el alumni ECAM Nicolás Pacheco estrenará en la Sección oficial su primer largo dentro de la programación del Día de España. Jaulas es un dramático familiar rodado en su Sevilla natal que explora la vida de una madre y su hija en un entorno verdaderamente hostil.

Mi querido Fotogramas (2018): Este OpenECAM documental rinde homenaje a la redacción de la mítica revista de cine y toma como punto de partido su 70 aniversario. Está dirigido por el profesor ECAM, coordinador de la Diplomatura de Cine Documental y ganador de un Goya, Sergio Oksman.

Ay Carmen! (2018): Por último, otro documental, en este caso dentro de la sección Tiempo de historia. Fernando Méndez-Leite (anterior director de la ECAM) hacer un repaso por la carrera de una de las leyendas de nuestro cine, Carmen Maura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba