Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
La comunidad ECAM desembarca en el 22 Festival de Málaga
cover-malaga-2

La 22 edición del Festival de Málaga de cine español se celebrará del 15 al 24 de marzo. En esta nueva edición la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. estará presente a través del talento de alumni, profesores y staff de la escuela en distintas secciones:

En la Sección Oficial se estrenará ¿Qué te juegas? el primer largometraje de la alumni ECAM Inés de León, protagonizado por Leticia Dolera, Amaia Salamanca y Javier Rey. Inés de León además impartirá una masterclass en la que hablará de sus trabajos como directora de la webserie Inquilinos, de distintos videoclips o los populares Fashion Drama para Vogue. Recordemos que Inés de León se estrenará como profesora ECAM en el nuevoMáster en Dirección Creativa de Fashion Films y Branded Content

Otro que da el salto al largo es el alumni ECAM Roberto Bueso, que estrenará La banda tras el éxito cosechado con el corto ECAM La noche de las pochongas. Y compitiendo en la Sección Oficial también encontramos Staff Only, le nueva película de Neus Ballús coproducida por Turanga Films, que está apunto de estrenar La Inocencia, el primer largometraje surgido de La Incubadora de The Screen.

Las series españolas están viviendo un momento muy dulce y por eso, en la Sección Oficial fuera de concurso podremos ver la segunda temporada de Gigantes, la serie dirigida por el profesor ECAM Enrique Urbizu y producida por el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson.

En la Sección Zonazine encontramos El increíble finde menguante, una comedia romántica con viajes en el tiempo que se ha beneficiado del programa Open ECAM de The Screen.

Otros dos proyectos Open ECAM que podrán verse en Málaga son La atención, el documental que el alumni ECAM Orencio Carvajal le dedica al genio del teatro Jaima Jaimes, y Regresa el Cepa, el documental que recuerda el rodaje y el posterior secuestro de El crimen de Cuenca (1980) de Pilar Miró.

En la Sección de cortometrajes también encontramos caras conocidas de la comunidad ECAM. El corto ECAM Das neue leben del alumni ECAM Ignacio Vuelta Martínez estará compitiendo con los cortos de otros alumni como Cristina Bodelón (De repente, la noche, que codirige junto a Ignacio de Vicente), el Open ECAM de Eva Sáiz (Mujer sin hijo), Guillermo Benet (Los inocentes), Óscar Vicentelli (Violeta + Guillermo) y Mikaela Bruce (Pasârea)

Las alumi ECAM Sandra Romero y Eva Saiz forman parte de los nuevos talentos seleccionados para participar en Málaga Talent,  el campus formado por 20 jóvenes provenientes de Europa y Latinoamérica, que tiene como objetivo estimular a la nueva generación y fomentar vínculos creativos que colaboren a su crecimiento profesional y personal.

Por último, La mala familia, el proyecto seleccionado en la segunda edición de La Incubadora estará participando en el Málaga WIP 2019, el Work in Progress del Festival de Málaga

Sin duda, esta 22 edición del Festival de Málaga será tomada por el talento de la Comunidad ECAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba