Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

GOOD MOOD y la ECAM sellan un acuerdo de colaboración para impulsar las prácticas profesionales en proyectos reales de la productora

SONY DSC

GOOD MOOD y la ECAM han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar las prácticas profesionales en proyectos reales de la productora, una de las más prestigiosas en la industria audiovisual española. Este acuerdo surge como consecuencia de la creación de dos nuevas titulaciones de postgrado en la ECAM: el Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series, coordinado por María García Castrillón (Jefa de Coproducción y de Ventas Internacionales en Boomerang TV) y Gonzalo Salazar-Simpson (Productor en La Zona, y Director de la ECAM) y el Máster en Guion de Series de Ficción, coordinado por Ángela Armero (guionista y alumni de la ECAM).

GOOD MOOD es una productora audiovisual española creada por Daniel Écija en 2017 e integrada por guionistas, directores y productores. Creador, showrunner y productor con más de 30 series, ocho películas, nueve Ondas y un premio de la Academia de TV, Daniel Écija afronta con GOOD MOOD un original proyecto de creatividad y talento, creando y produciendo contenidos distintos, marcas, con una identidad propia para las nuevas plataformas de contenido y apostando en sus equipos por jóvenes emergentes.

Tras los éxitos alcanzados con “El Accidente” y “Estoy Vivo” durante la temporada 2017/2018, la productora GOOD MOOD está desarrollando la tercera temporada de ésta última además de dos nuevas series, y rodando “La Valla” junto a Atresmedia Televisión, serie en la que se encuentran trabajando los guionistas alumni de la ECAM Roberto Martín Maiztegui y Clara Botas.

 “Para la ficción de este país y para Good Mood será clave incorporar el nuevo talento y de ello dependerá seguir siendo una referencia en el sector audiovisual nacional e internacional”, explica Daniel Écija.

Este acuerdo constituye una alianza fundamental en la estrategia de colaboración de la ECAM con las principales empresas productoras de nuestro país, favoreciendo la inserción laboral del alumnado y la puesta en práctica de lo aprendido en las distintas titulaciones. Uno de los objetivos de las titulaciones de la ECAM es su enfoque práctico, constituyendo el inicio de la vida profesional del alumnado y no los últimos pasos de una vida académica. El oficio solo se aprende haciéndolo.

“Este acuerdo de colaboración permitirá que el alumnado entre en contacto con profesionales de consolidada experiencia, aprendiendo en proyectos reales y conociendo de primera mano los procesos creativos y de producción. Para la ECAM es fundamental continuar tendiendo puentes entre la industria y la escuela” comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

Acuerdos, como el sellado con GOOD MOOD, son fundamentales en el desarrollo profesional del alumnado, permitiendo aprender cómo se trabaja en proyectos reales y entrando en contacto con profesionales de prestigio desde el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba