Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Producción ejecutiva para cine y series: una especialidad profesional muy demandada

Foto Curso de Guion de Series

¿Te interesa el mundo de la producción? La industria audiovisual actual vive un momento de alta producción de cine y series. Esto ha generado que la especialización de sus profesionales sea cada vez mayor. A continuación, te contamos todos los detalles sobre nuestro Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series de la mano de sus coordinadores.

Un máster enfocado al mundo profesional

Para los coordinadores del Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series, María García – Castrillón y David Matamoros, el Máster te prepara para el mundo real. «Los alumnos van a estar viendo todos los contenidos de la mano de profesionales que están atacando el proyecto. Lo están viendo en un momento real, porque el momento que nosotros estamos viviendo, lo que nos está pasando, las problemáticas, nuestras relaciones con los inversores, con el mercado, lo viven con nosotros», explica David Matamoros.

En este sentido, el máster prepara a los alumnos para conocer e implicarse en todas las fases del proceso de producción de un proyecto. Desde la selección y el desarrollo de los proyectos junto a los guionistas, hasta conocer los medios de financiación y explotación e identificar cuáles son los criterios para poder evaluar un proyecto en sus diferentes etapas.

Postgrado Guion

Una puerta abierta a la industria

En palabras de Almys José Salgado (alumni del Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series): «Te da una mirada muy real de cómo funciona la industria y de cómo se llega a conseguir realmente financiación para un proyecto».

Para otras alumni como Camino de Valcárcel, que los profesores sean profesionales en activo es uno de los principales atributos que le gustaban del máster. «Lo que me hizo decidirme a realizar este máster fue que todos los profesores que venían a impartirnos clases eran profesionales de primer nivel en activo», nos cuenta la alumni.

En esta línea, el máster te dará a conocer el estado actual de nuestra industria. Conocer quién es quién dentro de las cadenas, de las productoras y de las plataformas, es algunas de las materias en las que se sumerge el Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series.

Entre las salidas profesionales, nuestro alumnado podrá acceder a distintos departamentos dentro del mundo de la producción. Departamentos de coproducción y ventas de productoras, de producción de plataformas de VOD/OTT y de producción de cadenas de televisión, entre otras.

Diplomatura en Guion

Uno de los perfiles más demandados

Como ya os comentamos hace unas semanas en nuestro blog, la figura del/la productor/a ejecutivo/a es una de las más demandadas en la actualidad.

Por definición, esta figura es el/la profesional que genera, desarrolla, financia y produce una obra audiovisual. En este sentido, debe conocer y tener un control de las herramientas necesarias para seleccionar y desarrollar junto a los guionistas. Para conocer los medios de financiación y explotación e identificar cuáles son los criterios para poder evaluar un proyecto en sus diferentes etapas, para llegar a producirlo.

Si quieres más información a cerca de nuestro Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series, consulta nuestra web.

Formación Continua Curso de Guion de Series - ECAM

Volver arriba