Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Estos son los proyectos de la #ComunidadECAM nominados en los #PremiosFugaz 2022

Los Premios Fugaz, los premios del cine dedicados a homenajear al cortometraje español, han regresado con una nueva edición en la que hay #ComunidadECAM entre sus nominados. ¡Sigue leyendo para descubrir las nominaciones!

‘Mindanao’, de Borja Soler

El cortometraje ‘Mindanao’ de Borja Soler (alumni de la ECAM) cuenta con varias nominaciones en los Premios Fugaz como Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Guion (con Daniel Remón, profesor de la ECAM y alumni). El corto también ha obtenido nominación a Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Interpretación Femenina.

Sinopsis: Marisol, la alcaldesa de una ciudad del Levante, pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. La última farra junto a su gente más fiel: la mano derecha de su partido, el empresario con el que construyó su pequeño imperio, una secretaria con pocas luces, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo.

Mindanao, cortometraje de Borja Soler - Crítica - Guerreros

‘Tótem loba’, de Verónica Echegui

El corto cuenta con las siguientes nominaciones: Mejor cortometraje, Mejor dirección novel, Mejor dirección de producción (con Carmen Oliart, alumni, al frente de la dirección de producción junto a Ágata Bert), Mejor dirección de fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Sinopsis: Estíbaliz acepta la invitación de su amiga del instituto Raquel, para ir a las fiestas de su pueblo. Lo que parece ser un fin de semana divertido y excitante se revela como una pesadilla al descubrir Estíbaliz que en el pue­blo de su amiga la tradición es que los hombres se disfrazan de lobos y salen a cazar a las mujeres durante la noche. Y lo que resulta más aterrador aún es que a nadie parece importarle ni alarmarle esta terrorífica y abominable costumbre.

Tótem loba', el significado feminista del corto de Verónica Echegui

‘Espíritu sagrado’, de Chema García Ibarra

Y en la categoría de los premios dirigida a los largometrajes, se encuentra la ópera prima en el mundo del largo de Chema García Ibarra (profesor e incubado en la II Edición de La Incubadora), nominada a Mejor largometraje. Además, la Dirección de Fotografía y la producción corren a cargo de Ian de Sosa (alumni).

Sinopsis: Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia. Ahora deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Crítica de 'Espíritu sagrado'

‘Maixabel’, de Icíar Bollaín

Nominada a Mejor largometraje, el alumni Koldo Zuazua, de Kowalski Films, produce la película junto a FeelGood.

Sinopsis: Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

RTVE participa en 'Maixabel', la nueva película de Icíar Bollaín

Infórmate de todos los premiados y no te pierdas nada a través de nuestras redes sociales: Twitter (@ECAM_), Instagram (ecam_cine) y Facebook (@ECAMescuela).

Volver arriba