Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Peter Weir visitará la ECAM para un encuentro con alumnos y alumni

Peter Weir visitará la ECAM

Durante el mes de Octubre, Filmoteca Española contará con un invitado de excepción. El australiano Peter Weir visitará el Cine Doré los días 16, 18 y 19 para presentar el ciclo que se le dedica durante octubre y noviembre. Bajo el nombre de “Realidades alternativas”, esta retrospectiva, la más exhaustiva jamás realizada en Europa, ofrecerá todos sus largometrajes y buena parte de su producción de cortometrajes y mediometrajes.

Además del coloquio que Peter Weir mantendrá en el Cine Doré tras la proyección de Master and Commander (2003), también participará en un encuentro con los alumnos y alumni ECAM en una sesión especial de los Martes ECAM, que en esta ocasión se celebrará en jueves y que estará moderada por la crítica Beatriz Martínez.

#PeterWeirEnLaECAM

Jueves 17 de octubre – Salón de actos de la ECAM

15.30h Proyección de Master and Commander (2003)

18.00h Encuentro con #PeterWeirEnLaECAM moderado por la crítica Beatriz Martínez

Desde que asombrara a medio mundo con Picnic en Hanging Rock (1975), Peter Weir ha ido construyendo una filmografía que explora los grandes espacios pero también a los seres humanos que los habitan, tan capaz del gran espectáculo como atenta al detalle. Su carrera, a caballo entre Australia y Estados Unidos, reúne múltiples hitos de las últimas cuatro décadas, desde la mencionada Picnic en Hanging Rock a El club de los poetas muertos (1989), de Único testigo (1985) a El show de Truman (1998) y Master and Commander (2003). Gracias a todo eso, Weir ha recibido seis nominaciones a los Oscar, ha ganado tres premios BAFTA y ha participado en festivales como Cannes y Berlín.

Filmoteca Española además ha invitado a Peter Weir a programar una carta blanca con algunas de sus películas de cabecera. El resultado es una selección de más de diez obras maestras, con títulos tan conocidos como Alexander Nevsky (1938), El ángel exterminador (1962) o Chinatown (1974).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba