Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

En el próximo #TallerECAM: ‘Manual del perfecto impostor’, con JL Aceytuno

¡Comparte esta noticia!

TALLER-IMPOSTOR-JL

Siguiendo la estela de #TalleresECAM que comenzamos el pasado mes de diciembre, en la que dos veces al mes nos reuniremos en el espacio de coworking de la ECAM para tender puentes con el sector, el próximo jueves 27 de enero regresamos con un nuevo taller.

En esta ocasión, regresamos con otro taller, de la mano de JL Aceytuno, orientado a explicar los retos, miedos e inseguridades a los que se enfrenta un guionista en sus inicios y cómo afrontarlos con éxito. El taller tendrá lugar el próximo jueves 27 de enero a las 19:00 horas en el Espacio de Coworking de la ECAM.

‘Manual del perfecto impostor’, con JL Aceytuno

El manual del perfecto impostor, tal y como explica Aceytuno, no pretende ser una terapia para los guionistas ni tampoco un manual de escritura. Sino que es un taller que aborda, desde la experiencia, la vida después de escribir o de recibir el título de guionista. 

«Escribir una historia es escoger, escena tras escena, un camino entre millones de posibilidades. Ser guionista es convencerte de que has elegido bien para, horas después, deshacer lo escrito y retomar aquella idea que se te ocurrió mientras comprabas yogures en el supermercado. Los guionistas estamos destinados a convivir con el síndrome del impostor: esa desagradable sensación de estar caminando sobre un fino alambre, esperando el momento en que alguien descubra que escribimos historias con el mismo criterio con el que elegimos yogures. Y ¡PUM! Fin del sueño».

En este sentido, el taller pretende responder preguntas como: ¿Qué espera una productora de mí?, ¿cómo muevo y vendo un proyecto?, ¿a qué se dedica un guionista a parte de escribir? o ¿cuáles son las salidas profesionales a las que puedo optar como guionista?

De este modo, de la mano de JL Aceytuno, alumni de la Diplomatura de Guion de la ECAM y responsable del departamento de desarrollo de proyectos de la productora Alea Media, responderemos a todas esas preguntas sobre la vida de nuestro guion y a una de las más temidas para cualquier escritor: ¿hay vida después de la palabra «FIN»?

Más sobre JL Aceytuno y la productora Alea Media

Como responsable del departamento de desarrollo de proyectos de la productora Alea Media, JL Aceytuno ha sido responsable de series de ficción como ‘Patria’ (HBO), ‘Vivir sin permiso’ (Mediaset/Netflix) o ‘Madres’ (Mediaset/Netflix). Su trabajo aborda todas las áreas de producción: desde la creación de la obra hasta su entrega final al cliente.

La productora Alea Media, participada por el grupo Mediaset, que fue fundada en el 2007 por Aitor Gabilondo, tiene más de 20 años de experiencia, tanto en cine como en televisión y nace como sello independiente y con el propósito de trabajar para diferentes cadenas o plataformas.

¡Comparte esta noticia!

Volver arriba