Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

El #TalentoECAM llega a Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

Dentro de muy poco se celebra el 55º Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. La cita, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, acogerá proyectos con visión internacional, entre los que destacamos dos títulos de la #ComunidadECAM. ¡Sigue leyendo!

‘Cerdita’, de Carlota Pereda

La esperada ópera prima de Carlota Pereda, ‘Cerdita’, con Rita Noriega al frente de la dirección de fotografía (ambas alumni) se presentará en el Festival de Sitges, en la Sección Oficial Fantastic. Por fin veremos en pantalla grande y en formato largometraje la historia de Sara, que le dio a Carlota el Goya por su corto homónimo en 2019.

Sinopsis:

Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado… Adaptación del premiado corto homónimo.

Imagen

‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen (alumni) estará presente también en el festival presentando su nuevo thriller, ‘As bestas’, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, y que formará parte de la programación de Sitges, en la sección de ‘Órbita’. Está sección está destinada a largometrajes de géneros colindantes con el fantástico como el thriller, suspense, artes marciales, acción, aventura, etc, y que destacan por su propuesta singular y su interés para la audiencia.

Puedes conocer más sobre las secciones del festival en este enlace.

As bestas (2022) - Filmaffinity

Industria: Woman in Fan

Además, en el programa ‘Woman in fan’, iniciativa promovida como parte de la sección de industria del festival, dirigida a la visibilización y a la incorporación de la mujer creadora en la cinematografía fantástica, han sido seleccionadas como candidatas, Eva Saiz (alumni de la Diplomatura en Guion e incubada en la IV Edición de La Incubadora con ‘Casa de fieras’) y Estibaliz Urresola (incubada en la III Edición de La Incubadora con ‘20.000 especies de abejas’).

Eva Saiz debutó en la dirección con ‘Mujer sin hijo’ que obtuvo reconocidos premios como la Biznaga a la mejor dirección y mejor corto premio del público en el Festival de Málaga. Su segundo cortometraje, El pensamiento mágico, fue uno de los proyectos que participaron en la pasada edición de Focus Script del Festival de Cannes.

Por su parte, Estíbaliz, entre otras cosas ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes como Adri, Polvo somos’ o ‘Cuerdas’ así como el largometraje documental Voces de papel, que se estrenó en la sección Zinemira del Festival de San Sebastián.

Sí quieres conocer más sobre el programa ‘Woman in Fan’, puedes consultar este enlace.

La ECAM y el Festival de Sitges

La ECAM recientemente ha firmado un convenio de colaboración con el Festival de Sitges. Gracias a este, la Fundación organizadora del 55º Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ofrece hasta máximo de 5 waivers sin coste para 5 obras audiovisuales de elección del organismo o entidad pública solicitante, así como un descuento del 25% para la inscripción del resto de títulos a partir de esta cifra, sobre el precio oficial de los derechos de inscripción.

Volver arriba