Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
El hombre que mató a Liberty Valance en el CineClub ECAM
liberty-valance

Los martes de mayo continúa el CineClub ECAM con proyecciones escogidas por  votación por los alumnos. Este martes 7 de mayo a las 15.30h podremos ver El hombre que mató a Liberty Valance (1962)

Ramsom Stoddard (James Stewart) y su esposa  Hallie (Vera Miles) vuelven ya ancianos al pueblo del oeste en que se conocieron, para rendir honores al difunto Tom Doniphon (John Wayne). El ahora senador de los Estados Unidos relata a unos periodistas locales su historia y como nada más poner un pie en el oeste fue atacado por un bandido llamado Liberty Valance (Lee Marvin).

Esta cinta de culto de John Ford es una obra hipnótica en la que el director inició el ocaso de su carrera desde el punto más álgido. Acostumbrado a filmar espectaculares panorámicas, para esta ocasión rodó casi enteramente dentro de un estudio ya que lo que quería era centrarse en los diálogos, los personajes y la simbología que encierran. Una ocasión de oro para disfrutar del blanco y negro por el que Ford tuvo que pelear con sus productores, cuyas luces y sombras nos dejan momentos maravillosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba