Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

ECAM presenta en Málaga un nuevo programa internacional de desarrollo en colaboración con otros foros y laboratorios

Tras una semana volcados con la Comunidad ECAM en el Festival de Málaga, nuestro foco ha pasado estos días a MAFIZ, área de industria del festival.

Durante la entrega de premios de las distintas secciones y eventos de esta iniciativa focalizada en potenciar la industria audiovisual iberoamericana, se ha anunciado el proyecto seleccionado en Start Me Up, nuestra nueva iniciativa vinculada a la dinamización de la industria audiovisual, un programa internacional de desarrollo adscrito a La Incubadora que tendrá lugar en otoño de 2022 y que ha sido creado junto a otros foros y laboratorios como Focus COPRO’ iniciativa del Short Film Corner | Rendez-vous Industry organizado por el Festival de Cannes e Ikusmira Berriak.

‘Adiós a Satán’, de José Pablo Escamilla

El proyecto elegido es Adiós a Satán (México), una película del Colectivo Colmena y dirigida por José Pablo Escamilla y producida por Diandra Arriaga y Daniel Loustaunau, y ha sido seleccionado entre los más de 20 proyectos presentados al MAFF, el Málaga Festival Fund & Co Production Event. Su mezcla libre, fluida y desprejuiciada de géneros, así como su entendimiento del cine como un acto colectivo, político y con un gran poder transformador han sido destacados por Rafa Alberola, responsable de La Incubadora, y les ha valido para ser el proyecto ganador de esta plaza en Start Me Up, un programa intensivo centrado en producción y marketing de proyectos de largometraje en fase de desarrollo.

Esta iniciativa nace como un acuerdo colaborativo para trabajar en red entre distintas iniciativas, tanto nacionales como internacionales, de desarrollo de proyectos audiovisuales como del Focus COPRO’, iniciativa del Short Film Corner | Rendez-vous Industry organizado por el Festival de Cannes e Ikusmira Berriak coorganizado por el Festival de San Sebastián, Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola. La ECAM invitará un proyecto participante en el MAFF a participar en este nuevo programa que tendrá una duración de una semana. Los otros proyectos participantes serán elegidos entre los programas y laboratorios colaboradores de la actividad. Como novedad, esta iniciativa estará diseñada a la medida de los proyectos participantes con el objetivo de fortalecerlos dotándolos de conocimientos y herramientas de producción y marketing.

En palabras de Rafa Alberola, responsable de ECAM Industria: “Esta iniciativa es una gran oportunidad para explorar posibilidades concretas de trabajo en red y tender puentes con otros foros y laboratorios de desarrollo. También sigue en la línea de internacionalización por la que apuesta La Incubadora, en este caso abriéndonos a proyectos de otros países.”

Volver arriba