Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Clase abierta Máster en Distribución Audiovisual

Formación de postgrado en ECAM

El día 9 de junio  (17h-21h) los interesados en cursar el MDA podrán asistir a una clase real

Ven e infórmate sobre el único Máster especializado en Distribución Audiovisual

Dónde, cuándo, cómo, cuánto y a quién vender o comprar contenidos audiovisuales en el cambiante esquema de la distribución audiovisual. Estas son las preguntas a las que queremos dar respuesta en el Máster en Distribución Audiovisual de la ECAM.

Con más de 60 profesores, más de 25 empresas colaboradoras y 256 horas lectivas, los alumnos de este Máster aprenderán cómo es la vida de la obra audiovisual, sus formas de consumo, su rentabilidad, las técnicas de negociación o fórmulas de distribución de la mano de profesionales en activo de la industria audiovisual.

Los interesados en asistir a la clase abierta del 9 de junio (17h-21h) podrán inscribirse escribiendo a master@ecam.es o llamando al 647 468 388 o 915 121 060.

Un plan de estudios transversal

El objetivo del MDA es formar a profesionales especializados en la distribución y comercialización de contenidos audiovisuales, de cualquier género y en cualquier plataforma.

Por todo ello, el Máster en Distribución Audiovisual de la ECAM aborda:

Todas las ventanas. Desde las tradicionales como las salas de cine y las televisiones nacionales, hasta las más recientes de vídeo a la carta. Hablaremos de cine, series, documentales, animación, formatos de tv y nuevas producciones multipantalla.

Todos los agentes. Queremos conocer el día a día de los que producen, distribuyen y exhiben, de los que programan, los que compran y venden, y analizar el público y el consumidor de los contenidos audiovisuales.

Enfoque internacional. El reto es traer a España mejores productos, proyectos e ideas desde cualquier parte del mundo, pero también poder llevar lo nuestro a cualquier rincón del planeta.

Metodología práctica y trabajo tutorizado por los mejores profesionales

La metodología utilizada en el aula está orientada el estudio del caso a través de distintas mastrerclass que el profesorado irá impartiendo a lo largo de todo el curso. El objetivo es que el alumno conozca el sector desde distintas perspectivas, conociendo de primera mano las estrategias de los distintos players del sector.

Junto a empresas como HBO y Screenly se desarrollarán dos casos prácticos de distribución. Con profesionales de HBO los alumnos pondrán en práctica las técnicas de negociación y pitching para la venta de un producto audiovisual. El estreno en salas de una película será el proyecto que tutoricen responsables de Screenly.

Además, de la mano del profesorado del MDA, podrás conocer a los referentes del sector y a los profesionales más destacados de la distribución en España.

Prácticas en empresas y salidas profesionales: asesoramiento personalizado

Mediante un asesoramiento personalizado, pondremos en contacto a alumnos interesados y empresas con el fin de favorecer la posibilidad de prácticas profesionales cuyas características y duración serán variables en función del perfil del alumno y de la situación o necesidad de cada empresa colaboradora.

El alumno podrá integrarse en empresas dedicadas a la distribución audiovisual a nivel nacional e internacional, productoras cinematográficas y audiovisuales, empresas dedicadas a la exhibición, empresas de Marketing y comunicación en el ámbito audiovisual, oficinas de promoción, instituciones relacionadas con la industria cinematográfica, trabajos relacionados con la programación de cine, tv, festivales, etc.

Matrícula y facilidades de pago

La matriculación del MDA podrá realizarse hasta el 15 de septiembre, existiendo dos plazos de matrícula. El primer plazo finaliza el 14 de julio y los alumnos que se matriculen antes de dicho plazo podrán beneficiarse de un precio de matrícula reducido respecto a la segunda convocatoria.

Además, los antiguos alumnos de la ECAM interesados en cursar el MDA podrán beneficiarse de una beca del 20% sobre el importe de la matrícula.

Por último, los alumnos del MDA podrán financiar sus estudios a través del Banco Sabadell o bien podrán realizar un pago fraccionado de la matrícula.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba