Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Casa de México en España y la ECAM sellan un acuerdo para visibilizar la cinematografía y cultura mexicana

DSC05318 – editada

La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y Casa de México en España sellan un acuerdo centrado en la colaboración en actividades culturales centradas en la cinematografía mexicana.

La primera actividad de la colaboración será en el marco del concurso de cortometrajes Mexicortos, una muestra de cortometrajes mexicanos que se realizará en la Casa de México en España durante la primera semana de octubre. En el concurso se proyectarán más de 30 cortometrajes seleccionados en colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes Shorts MX que cuenta con una avalada experiencia de años en este campo.

La ECAM otorgará un premio OpenECAM a uno de los directores seleccionados en Mexicortos. Este premio permitirá al ganador/a la utilización de las instalaciones de la escuela (platós, salas de postproducción, sala de mezclas, etc.) para su próximo proyecto audiovisual. Además, se favorecerá la cooperación entre estudiantes de la ECAM y dicho proyecto.

“Nos emociona tener este acuerdo con la ECAM ya que se alinea a una de las misiones principales de la programación cultural de Casa de México en España que es la de impulsar a los jóvenes talentos de la cinematografía mexicana.”  Ximena Caraza-Campos, Directora General de Casa de México en España.

“Para la ECAM es fundamental sellar alianzas a largo plazo que permita el intercambio cultural y visibilizar otras cinematografías. Impulsar el talento de jóvenes latinoamericanos es fundamental para nosotros, favoreciendo la cooperación entre ambos países” Gonzalo Salazar – Simpson, Director de la ECAM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba