Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Arrancamos los talleres de industria de la ECAM para tender puentes con el sector

¡Comparte esta noticia!

Blog_Taller

¿Te has preguntado cómo producir tus trabajos con pocos recursos? ¿Cómo obtener ayudas y subvenciones? ¿Qué residencias de cine te interesan y cuáles no (según tu perfil)? Es normal. Cuando empiezas a moverte en la industria todas estas preguntas (y muchas más) inundan tu cabeza.

En este sentido, estamos felices de anunciar que el próximo 16 de diciembre arrancamos en el espacio de coworking de la ECAM una serie de talleres dirigidos a alumnos y alumni de la ECAM para especializarnos y hacer más eficiente y fácil este camino al mundo laboral. El objetivo de estos es tender puentes entre ellos y la industria, ampliar y reforzar conocimientos que puedan ayudar de cara a la incorporación al mercado laboral y crear un punto de encuentro entre profesionales del sector y alumnos y alumni de diferentes generaciones. En definitiva: queremos impulsar a la Comunidad ECAM a dar el salto al ámbito profesional.

«Sin un duro, pero con futuro» con Cristina Hergueta

Empezamos esta actividad el jueves 16 de diciembre con un taller enfocado a dar herramientas para rodar ese primer cortometraje fuera de la escuela para el que hay ilusión, ganas y muy pocos recursos, así como a encarar la sensación de urgencia y canalizarla de forma eficiente, sin perder de vista el futuro.

De la mano de Cristina Hergueta (productora),veremos cómo lanzarnos a producir con poco presupuesto y un equipo reducido y qué debemos tener en cuenta en términos de producción de cara a mantener un estándar profesional sin perder la frescura y el impulso. Además, se tratarán las claves para registrarse como productores en el ICAA, darnos de alta como autónomos sin arruinarnos o calificar las películas.

Más sobre Cristina Hergueta

Cristina Hergueta es productora de películas de autor, tanto de ficción como de no ficción, entre las que se encuentran Los inocentes de Guillermo Benet, Karen de María Pérez Sanz o Meseta de Juan Palacios. Sus películas han sido presentadas en festivales de todo el mundo como la Quincena de Realizadores de Cannes, el Festival de San Sebastián, el Festival de Sevilla, CPH:DOX, el Festival de Transilvania o Visions du Réel.

En 2020 fue seleccionada para participar en el programa Berlinale Talents, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, y en 2021 en el programa Match me del Festival de Cine de Locarno.

Actualmente, bajo su marca Garde, se encuentra produciendo la película Los caballos, próximo proyecto de Pedro G. Romero y Esto no es una poesía, proyecto multidisciplinar que cuenta, entre otras, con las cineastas Virginia García de Pino, Maddi Barber y María Pérez Sanz junto a las autoras Rosa Berbel, María Sánchez y Cristina Morales.

Próximos talleres

Dos jueves al mes nos reuniremos en el espacio de coworking para que profesionales del sector nos expliquen áreas del sector cinematográfico y audiovisual que consideremos interesante para la Comunidad ECAM. En los próximos talleres trataremos las ayudas y subvenciones, las residencias de cine y mucho más. Muy pronto informaremos de todos los detalles de las próximas sesiones.

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba