Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Agenda ECAM de verano

¡Comparte esta noticia!

Agenda ECAM de verano

¡Vuelve nuestra agenda ECAM! Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid queremos proponerte algunos de los planes para cinéfilos de este verano en Madrid. ¡Es hora de volver al cine! Y no son pocos los motivos para hacerlo. Aquí te hacemos un listado de algunas buenas razones para hacerlo:

APERTURA DEL CINE EMBAJADORES (Desde el 10 de julio)

¡Estupenda noticia! Abre un nuevo cine y lo hace dónde antes había una oficina bancaria. Desde el pasado 10 de julio podremos disfrutar de tres nuevas salas con programación de cine independiente ¡Bienvenidos!

 

REAPERTURA DE LA FILMOTECA ESPAÑOLA (Cine Dore) Todo el verano

El Ciné Doré reabre para la alegría de todos los cinéfilos. Y lo hace con un ciclo que nos invita a ir hacia la felicidad, con algunas joyas que recuperar en pantalla grande como Las señoritas de Rochefort (1967), La rosa púrpura del Cairo (1985) o Nubes pasajeras (1996)

 

LA PRIMERA VEZ (Golem Madrid) Desde el 3 de julio

Los Cines Golem celebran su reapertura con una programación hecha por sus seguidores. Reestrenos de clásicos y películas de culto que nos gustarían ver por primera vez en pantalla grande.

 

CINEMA USERA (Usera) Del 18 de julio al 5 de septiembre

Vuelve el cine de verano a Usera con una selección de clásicos, clásicos modernos, la participación del Rizoma Festival e incluso monólogos y conciertos ¡Viva Usera!

 

CINE DE VERANO DEL INSTITUT FRANÇAIS (Institut Français) Del 19 de junio hasta el 24 de julio

Este verano el Institut Français homenajea al actor, productor y realizador francés Michel Piccoli, fallecido el pasado 12 de mayo. Michel Piccoli trabajó con grandes cineastas, entre los cuales Agnès Varda, Luis Buñuel o Alfred Hitchcock y ganó numerosos premios: Premio al Mejor Actor por Le Saut dans le vide en el Festival de Cannes (1980), Oso de Plata al mejor actor por Une étrange affaire en la Berlinale (1982), entre otros.

 

CINEPLAZA DE VERANO (Matadero de Madrid) Del 16 de julio al 16 de agosto

Cineteca y Matadero nos traen joyas del cine internacional que aún no han tenido estreno comercial en las salas de España pero que ya han cosechado grandes éxitos de taquilla y público en salas y festivales de todo el mundo.

 

VERANOS DE LA VILLA (Centro Cultural Conde Duque) 12 de agosto

Sesión especial comisariada por el Festival Márgenes que recupera Historias del Kronen, el clásico generacional de Montxo Armendáriz, para celebrar su 25 aniversario.

 

CINE DE VERANO EN SAN BLAS-CANILLEJAS (Del 10 de julio al 28 de agosto)

El Auditorio Paraíso, el auditorio exterior del Centro Cultural Ciudad Pegaso y el parque de Los Cuatro Elementos para recuperan algunas de las películas más exitosas del último año.

 

CINE FAMILAR EN LA LATINA (Parque de Aluche) (Del 3 al 31 de julio)

El auditorio del Parque de Aluche recupera algunos de los éxitos del cine familiar reciente.

 

¡ABRE MADRID! (Ifema) (Del 7 de julio al 6 de septiembre)

Clásicos con música en directo, clásicos modernos, cine familiar y sing alongs de tus musicales favoritos.

 

JUEVES AL ANOCHECER (Solar Maravillas) (Del 2 de julio al 24 de septiembre)

Cine vecinal organizado por vecinos de Malasaña/Conde Duque con coloquio o actuación cultural previa.

 

AUTOCINE MADRID RACE (Todo el año)

Desde 2017 Madrid cuenta con su propio autocine situado en el distrito de Chamartín y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba