Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Agenda ECAM de julio

la-virgen-de-agosto-cover

Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos mensualmente esta agenda en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid. Con la temporada estival, en Madrid florecen multitud de cines al aire libre. Aquí te hacemos un listado de la mayoría de estos cines de verano:

LA TERRAZA MAGNÉTICA (La Casa Encendida) Del 22 de junio al 1 de septiembre

Durante los fines de semana de julio y agosto La Terraza de La Casa Encendida volverá a transformarse en La Terraza Magnética con el habitual programa de música y cine. Este año podremos ver una exquisita selección de cine fantástico (Belladonna of Sadness (1973), Jodorowski’s Dune (2013), A scanner darkly (2006)…) junto a algunos títulos del cine queer menos manido (Cassandro, the Exotico! (2018), Jubilee (1978), Knife+Heart (2018)…)

 

FESCINAL (PARQUE DE LA BOMBILLA) De 27 de junio al 8 de septiembre

El multicine de verano del Parque de la bombilla vuelve con una nueva programación con cine y música en directo, coloquios con directores y una selección de éxitos recientes (Detective Pikachu (2019), Aladdin (2019)) con cine en VOSE (Un asunto de familia (2018), Atardecer (2018)) y pases especiales (Todos a la cárcel (1993), Apuntes para una película de atracos (2018))

 

CICLO CINE DE TERROR (COMPLEJO EL ÁGUILA) Del 28 de junio al 6 de julio

Un año más, el Complejo El Águila vuelve a acoger el mejor cine de terror en su cine de verano. Este año podremos ver las míticas El hombre que sabía demasiado (1965) o Carrie (1976) junto a nuevos clásicos como REC (2008) de Jaume Balagueró y el alumni ECAM Paco Plaza y éxitos recientes como Un lugar tranquilo (2018).

 

CINEMA USERA (USERA) Del 28 de junio al 15 de septiembre

Vuelve el cine de verano a Usera con una selección de cines + debate (Te doy mis ojos (2003)), documentales (El silencio de otros (2018), Peret, yo soy la rumba (2018)…), cine chino (Xuan Zang (2016)) y cine made in Usera (El vampiro chino de Usera (2018))

 

CIBELES DE CINE (PALACIO CIBELES) Del 29 de junio al 1 de septiembre

De nuevo, la galería de cristal del Palacio Cibeles acoge un cine de verano que reúne clásicos del cine como La tentación vive arriba (1955) o Cleopatra (1963) junto a películas que quizás se te escaparon de la cartelera como Los hermanos Sister (2018) o Girl (2018)


 

CINE DE VERANO CONDE DUQUE (CENTRO CULTURA CONDE DUQUE) Del 5 de julio al 7 de septiembre

Vuelve el cine bajo las estrellas al Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Entre las películas que podrán verse a lo largo del verano están algunos de los mayores éxitos de este año (desde Green Book  hasta Cold War), varios estrenos de la temporada (Yesterday o El cuento de las comadrejas), clásicos como Taxi Driver (1976) o La vida de Brian (1979)  y una amplia selección de cine familiar (Toy Story 4 (2019), la nueva versión de El rey león (2019), o Mi vecino Totoro (1988)).

CINE DE VERANO ARGANZUELA (SOLAR MUNICIPAL. ARGANZUELA) Del 5 de julio al 23 de agosto

Todos los viernes de verano, el solar municipal de Paseo Virgen del Puerto 53 acogerá un cine de verano para diferentes públicos con proyecciones tan diversas como El león duerme esta noche (2017), Zama (2017), Cuentos de luna pálida (1963) o Personal Shopper (2016)

CINECLUB CHANTAL – SESIÓN AZOTEA (CS LA INGOBERNABLE) Todos los jueves de verano

A la sesión de Cineclub Chantal de los martes, se suman todos los jueves una sesión especial con proyecciones en la azotea con un aforo muy limitado. Las películas proyectadas se anuncian con apenas unos días de antelación y por ahora ya hemos podido disfrutar de Buenos días (1959) de Ozu y Cuento de verano (1996) de Rohmer

CINE DE VERANO EN FRANCÉS (INSTITUT FRANÇAIS) 5 de julio

El Institut Français nos invita a ver cine en francés (con subtítulos en español) en su deliciosa terraza interior. Este año podremos ver El hombre de río (1964), el clásico de aventura protagonizado por Jean-Pierre Belmondo y nominado al Óscar a Mejor Guion Original.

LA VIRGEN DE AGOSTO (JARDÍN DE LAS VISTILLAS) 1 de agosto

Veranos de la Villa acoge, en una proyección única y al aire libre, antes de su estreno oficial en salas de toda España, el preestreno de La virgen de agosto, el Open ECAM del profesor ECAM Jonás Trueba con la Dirección de Fotografía del profesor ECAM Santiago Racaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba