Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Agenda ECAM de abril

¡Comparte esta noticia!

Agenda ECAM de abril

Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos mensualmente esta agenda en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid.

21ª SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Distintas sedes) Del 1 al 7 de abril

Vuelve la fiesta del cine en formato pequeño.  La ECAM acogerá talleres formativos para jóvenes en los que se les enseñará a rodar cortos con su móvil o a realizar efectos especiales. En el Círculo de Bellas Artes se proyectarán cortos de alumni, proyectos Open ECAM y cortos ECAM.  Además, profesores (Fernando Colomo), alumni (María del Puy) y staff de la ECAM (Alain Lefebvre)  participarán en foros profesionales y ponencias. Sin duda, una cita que tener en cuenta anualmente en Madrid.

 

DOS DECADAS DE CINE ESPAÑOL (Filmoteca española) Todo el mes

Para celebrar el 20 aniversario de Versión Española, el Cine Doré estará proyectando durante todo el mes algunos de los títulos más icónicos de nuestra filmografía. Además de clásicos recienets como Todo sobre mi madre (1999) o En construcción (2001) podremos repasar el trabajo de profesores ECAM como Borja Cobeaga (Democracia (2013)), Javier Rebollo (En camas separadas (2003)), Jonás Trueba (Todas las canciones hablan de mí (2010)) o Albert Serra (El cant dels ocells (2008))

 

PUNTO DE FOCO: CARLOS REYGADAS (Casa de México) Todo el mes

Finaliza el ciclo que Casa de México dedica a Carlos Reygadas. Como colofón, se han programado masterclasses y coloquios en los que participarán los profesores ECAM Carlos Reviriego y Albert Serra. Además podremos ver Nuestro tiempo (2018), la última película del director mexicano.

 

PASES ESPECIALES (Academia del cine) Todo el mes

La Academia del cine nos brinda la ocasión de ver en primicia una serie de películas antes de su estreno en salas comerciales. Este mes podremos ver los últimos trabajos de Olivier Assayas, Louis Garrel, Mike Leigh o Kirill Serebrennikov.

 

EL PODER DE LA IMAGEN (Sala Equis) Todo el mes

Ciclo que celebra la excelencia visual de cuatro obras de una brillantez fotográfica exquisita, procedentes cada una de ellas de puntos dispares del planeta: Asia (Mi vecino Totoro (1988)), Europa (Climax (2018)), Oriente Próximo (Cafarnaúm (2018)) y América Latina (Pájaros de verano (2018))

 

CINE DOCUMENTAL MUSICAL (Sala Berlanga) Del 8 al 10 de abril

Fundación SGAEUnión Fonográfica Independiente organizan conjuntamente este ciclo de largometrajes documentales de temática y naturaleza musical. O espíritu de Pucho Boedo (2018), es el documental de Lois Patiño que cuenta las peripecias del grupo Novedades Carminha. Igualmente, Neocalorrismo & Rumba ’n’ Roll (2018) se centra en Pantanito (José Antonio Bejarano) para singularizar el ejemplo de un artista emancipado de las reglas, libre para crear fusionando, mezclando y colisionando estilos, haciendo un solo traje del semblante del rocker y el sayo de la rumba, con el telón de fondo de las barriadas y la transgresión del underground. Y en el centro, Que suene la música (2018), una producción propia de la Unión Fonográfica Independiente, en la que se describe precisa y certeramente el tejido de relaciones entre los sellos y sus artistas

GARCÍA DEL VAL: CADA VER ES (Cineteca) Del 10 al 24 de abril

Cineasta maldito, olvidado y reivindicado, Ángel García del Val es autor de una de las obras más perturbadoras y políticamente complejas del cine español, Cada ver es (1981). Junto a ella recuperamos EL SUEÑO DE CRISTO, parte de su brevísima y desconocida obra sobre cuerpos, resurrecciones y mitos

 

 

LAS HUELLAS DEL SAMURAI (Palacio de la prensa) 25 de abril

Híbrido de documental y animación, Las huellas del Samurai (2018) cuenta la peculiar historia de Los Japón, un grupo de habitantes del sevillano municipio de Coria del Rio, cuyos orígenes proceden de las lejanas tierras de Oriente. La proyección, organizada por los alumnos del Máster de Distribución Audiovisual de la ECAM a través de Screenly, contará con la presencia especial de la escuela Kenwakai Kendo Club para realizar una demostración de kendo, arte marcial japonés que se caracteriza por el uso de un sable de bambú.

 

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba