Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Abierto el plazo de inscripción para estudiantes a la 5ª edición de FilmNow

FilmNow 2019

FilmNow es el primer y único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España. Impulsar la carrera de las nuevas generaciones de cineastas es su objetivo principal. El programa creado por la ECAM cuenta en esta 5ª edición con la colaboración de seis universidades, el Instituto Cervantes y el ICAA (Ministerio de Cultura y Deporte)

FilmNow tiene como finalidad seleccionar los mejores cortometrajes realizados por estudiantes y surgidos de escuelas y universidades de nuestro país. FilmNow es el único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España para la distribución nacional e internacional en festivales y mercados de cine. A través de esta nueva convocatoria, el programa busca visibilizar los trabajos de los futuros profesionales del audiovisual en España.

La ECAM impulsa y gestiona FilmNow, el catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta un año más con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y la ayuda del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura y Deporte.

La convocatoria de la 5ª edición de FilmNow está abierta a alumnos matriculados o graduados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. Como en anteriores ediciones, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo. Los trabajos de las pasadas ediciones han tenido un magnífico recorrido, con más de 600 selecciones, 50 premios ganados en diversos festivales e incluso preselecciones para los Premios Goya.

El plazo de inscripción comienza el 25 de noviembre de 2019 y finaliza el 15 de marzo de 2020. La inscripción se puede realizar a través de las plataformas Festhome y Movibeta o en www.thefilmnowproject.com

Bases de la convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba