Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Abierto el plazo de admisión para estudiar en la ECAM para el curso 2023-2024

Empezamos el año abriendo nueva convocatoria para el curso 2023-2024, con una oferta de diplomatura y posgrado asentada, que responde a las necesidades que demanda el sector audiovisual. Además, siguiendo nuestro compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, ampliamos nuestra formación de posgrado con dos nuevos másteres. ¡Sigue leyendo!

Nuevo Máster en Gestión de Proyectos y Empresas Audiovisuales

Este nuevo Máster en Gestión de Proyectos y Empresas Audiovisuales de la ECAM tiene el objetivo de especializar a los futuros profesionales de la producción audiovisual, tanto desde el punto de vista de la gestión de empresas como del lado creativo, proporcionándoles las herramientas necesarias para trabajar en un sector en crecimiento. La finalidad es formar a profesionales que sean capaces de pasar por todas las fases de un proyecto audiovisual, desde la creación y financiación del proyecto, hasta el proceso de distribución y exhibición del mismo.

Gracias a la presencia de los profesores en activo, este máster te permitirá desarrollar tu carrera dentro de la industria audiovisual y entrar en contacto con las principales empresas del sector. El máster, que está coordinado por Rosa Pérez (Productora de Atresmedia Cine) y Jaime Gona (Productor en Gonita Filmación), se consolida como parte de nuestra formación de posgrado, adaptándose a las nuevas demandas del sector, con el aumento de la producción de contenidos audiovisuales y el incremento, en consecuencia, de la demanda de estos nuevos perfiles. Más información en esta página.

Nuevo Máster en Estrategia y Análisis de Datos en la Industria Audiovisual

Además del anterior, también lanzamos este año el Máster en Estrategia y Análisis de Datos en la Industria Audiovisual de la ECAM, que responde a la necesidad de la industria de formar a profesionales en el sector audiovisual capaces de trabajar y de interpretar los datos de audiencias para poder tomar decisiones sólidas a la hora de desarrollar un proyecto. Con este máster, que abre sus puertas este año con Kike Lozano (Director general de GECA) en la coordinación, el alumno o alumna será capaz de sacar provecho de los datos de audiencias, suscripciones, taquillas y hábitos de consumo, convirtiéndolos en herramientas clave para modelar, presentar y sintetizar la información en la toma de decisiones y tomar así decisiones estratégicas. Estará impartido por más de 40 reconocidos profesionales en activo con una dilatada experiencia en la industria del entretenimiento, que aportarán su visión desde diferentes ángulos mediante estudios de caso y tutorías especializadas con el alumnado. Más información en esta página.

Un año más formando a los cineastas del futuro

La mejor forma de hablar del paso de nuestro alumnado por la escuela es observar de cerca sus recorridos. La Comunidad ECAM crece cada año más, y con ella los éxitos cosechados en la industria audiovisual española. Los premios y nominaciones de proyectos como ‘As bestas’, de los alumni Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que cuentan con 17 nominaciones a los Premios Goya 2023, u otros trabajos de alumni también con nominaciones como ‘Cinco lobitos’ (proyecto incubado en la 2ª edición de La Incubadora de ECAM Industria), de Alauda Ruiz de Azúa, ‘La maternal’ de Pilar Palomero o ‘Cerdita’ de Carlota Pereda abren puertas a nuevas narrativas e historias.

La industria está un momento de auge. Es por ello que, desde la ECAM, seguimos formando a cineastas y profesionales del audiovisual, bajo el lema de que el oficio solo se aprende haciéndolo. Por esta razón, nuestros planes de estudio son principalmente prácticos. Prueba de ello son los trabajos finales que cada nueva promoción de Diplomatura realiza en tercer curso. Muchos de ellos, distribuidos por La Distribuidora de la ECAM, han tenido largo recorrido en festivales como ‘La fiesta del fin del mundo’ o ‘Lupita de aquí en adelante’.

A esto se añade el compromiso de la escuela para abrir puertas a su alumnado y alumni en la industria, mediante programas, ya mencionados como La Incubadora o La Distribuidora, que se enmarcan dentro de ECAM Industria, un conjunto de iniciativas destinadas al impulso de la producción de largometrajes, al apoyo del talento emergente y a dinamizar el tejido audiovisual.

Solicita información y estudia cine en la ECAM

Desde hoy, ya puedes inscribirte en la escuela, dando comienzo al proceso de admisión. Comenzamos una nueva temporada donde el futuro del cine español empezará a formarse en la ECAM. Nos gusta pensar que nuestra escuela constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica. Creemos que el oficio solo se aprende haciéndolo, ¡Estudia cine en la ECAM y forma parte de un sector en pleno crecimiento!

Volver arriba