Súmate a los profesionales del marketing del Cine y la TV
DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER
Con este máster te formarás en las distintas fases de lanzamiento de un producto, y desarrollarás las diversas estrategias de Entertainment Marketing, que están implicadas en la elaboración de una película.
Este máster nace para atender la creciente consideración del área de marketing en el cine y en la TV, debido a la creciente expansión de la oferta de entrenamiento audiovisual.
Esta necesidad de destacar el producto cinematográfico o televisivo ofrece una oportunidad exclusiva para formarse junto a los mejores profesionales en activo, especializados en el marketing y la comunicación de la industria del entertainment, particularmente del cine y de la TV.
En ese sentido, nuestro máster ofrece una formación eminentemente práctica, apoyada en la realización de talleres y proyectos, en los que tendrán la oportunidad de colaborar en la concepción y el desarrollo de estrategias de Entertainment Marketing, especialmente en las diferentes fases de un lanzamiento al mercado.
MÁSTER
ENTERTAINMENT MARKETING
- Coordinadores: Pablo Muñoz y Sunde J. Sastre
- Docentes profesionales en activo
- Máximo 25 alumnos
- 200 horas lectivas
- 1 curso académico: del 3 de octubre de 2025 al 25 de abril de 2026
- Formato ejecutivo: viernes de 17h a 21h y sábado de 10h a 14h
- 1ª convocatoria: hasta el 30 de junio de 2025
- 2ª convocatoria: hasta el 9 de septiembre de 2025
- Posibilidad de prácticas en empresas
- Aprender cómo funciona la estrategia de marketing y publicidad de un proyecto desde cero.
- Conocer en detalle las últimas tendencias en materia de marketing y comunicación en cine y TV.
- Te involucrarás en las distintas fases de lanzamiento al mercado de un producto audiovisual.
- Aprenderás cómo funcionan los departamentos de marketing de los diferentes canales de entretenimiento audiovisual.
Perfil del alumnado
- Perfiles egresados de Comunicación, marketing y/o publicidad.
- Con interés en la comunicación y el marketing en distribuidoras y/o productoras.
- Con experiencia en el sector y/o con interés de ampliar su rama formativa.
Salidas profesionales
- En los departamentos de marketing de los diferentes canales de entretenimiento audiovisual, como pueden ser plataformas de streaming, televisiones en línea o distribuidoras cinematográficas, entre otros.
- Como responsables del marketing en productoras o cualquier otra compañía del sector, donde esta área está cobrando una importancia creciente.
- En todo tipo de agencias y/o estudios, proveedores de la industria, como profesionales especialistas en Entertainment Marketing.
Proceso de admisión
*Formulario de inscripción cumplimentado. Fotocopia de DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente. Currículum vitae con foto. Carta de motivación de máximo una cara en la que expliques tus objetivos respecto a la formación elegida. El currículum y la carta de motivación serán eliminatorios.
Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado
*Con carné Alumni ECAM
Becas de posgrado
Estas becas tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula. Podrán ayudar también a aquellos que habiéndose quedado sin actividad quieran especializarse o reciclarse en el sector audiovisual.
Descuentos entidades colaboradoras
Socios, académicos y miembros de:
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, DOCMA (Asociación de Cine Documental), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), ALÍA (Alianza Industria Audiovisual), AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España), APSA (Asociación de Profesionales del Sonido Audiovisual), CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), ATPE (Asociación de Técnicos de Publicidad) y AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).