MÁSTER EN ENTERTAINMENT MARKETING

Da un paso más en tu carrera profesional
COORDINACIÓN

PABLO MUÑOZ Y SUNDE J. SASTRE

bkg_master_entertainment-02
bkg_master_entertainment_04

Súmate a los profesionales del marketing del Cine y la TV

DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER

Con este máster te formarás en las distintas fases de lanzamiento de un producto, y desarrollarás las diversas estrategias de Entertainment Marketing, que están implicadas en la elaboración de una película.

Este máster nace para atender la creciente consideración del área de marketing en el cine y en la TV, debido a la creciente expansión de la oferta de entrenamiento audiovisual.

Esta necesidad de destacar el producto cinematográfico o televisivo ofrece una oportunidad exclusiva para formarse junto a los mejores profesionales en activo, especializados en el marketing y la comunicación de la industria del entertainment, particularmente del cine y de la TV.

En ese sentido, nuestro máster ofrece una formación eminentemente práctica, apoyada en la realización de talleres y proyectos, en los que tendrán la oportunidad de colaborar en la concepción y el desarrollo de estrategias de Entertainment Marketing, especialmente en las diferentes fases de un lanzamiento al mercado.

Icono - Titulaciones Máster - ECAM

MÁSTER

ENTERTAINMENT MARKETING

  • Coordinadores: Pablo Muñoz y Sunde J. Sastre
  • Docentes profesionales en activo
  • Máximo 25 alumnos
  • 200 horas lectivas
  • 1 curso académico: del 3 de octubre de 2025 al 25 de abril de 2026
  • Formato ejecutivo: viernes de  17h a 21h y sábado de 10h a 14h
  • 1ª convocatoria: hasta el 30 de junio de 2025
  • 2ª convocatoria: hasta el 9 de septiembre de 2025
  • Posibilidad de prácticas en empresas
Más info
  • Aprender cómo funciona la estrategia de marketing y publicidad de un proyecto desde cero.
  • Conocer en detalle las últimas tendencias en materia de marketing y comunicación en cine y TV.
  • Te involucrarás en las distintas fases de lanzamiento al mercado de un producto audiovisual.
  • Aprenderás cómo funcionan los departamentos de marketing de los diferentes canales de entretenimiento audiovisual.

Perfil del alumnado

  • Perfiles egresados de Comunicación, marketing y/o publicidad.
  • Con interés en la comunicación y el marketing en distribuidoras y/o productoras.
  • Con experiencia en el sector y/o con interés de ampliar su rama formativa.

Salidas profesionales

  • En los departamentos de marketing de los diferentes canales de entretenimiento audiovisual, como pueden ser plataformas de streaming, televisiones en línea o distribuidoras cinematográficas, entre otros.
  • Como responsables del marketing en productoras o cualquier otra compañía del sector, donde esta área está cobrando una importancia creciente.
  • En todo tipo de agencias y/o estudios, proveedores de la industria, como profesionales especialistas en Entertainment Marketing.

Proceso de admisión

Inscríbete

*Formulario de inscripción cumplimentado. Fotocopia de DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente. Currículum vitae con foto. Carta de motivación de máximo una cara en la que expliques tus objetivos respecto a la formación elegida. El currículum y la carta de motivación serán eliminatorios.

Proceso de admisión

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicita información en el formulario que encontrarás a continuación.

INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN

El departamento de admisiones te hará llegar toda la información relativa al Máster en Producción Ejecutiva, así como la documentación que deberás de entregar: documentación requerida

ENTREVISTA PERSONAL
ENTREVISTA PERSONAL

Todos los aspirantes preseleccionados deberán de realizar una entrevista presencial u online.

ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso.

MATRÍCULA
MATRÍCULA

Deberás de realizar la matrícula en los plazos indicados por el departamento de admisiones.

¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudios.

Inscríbete

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

*Con carné Alumni ECAM

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

30% DESCUENTO
30%
DESCUENTO

Alumni de Diplomaturas

20% DESCUENTO
20%
DESCUENTO

Alumni de Formación de Posgrado

10% DESCUENTO
10%
DESCUENTO

Alumni de Formación Continua

*Con carné Alumni ECAM

Becas de posgrado

2 BECAS DEL
50%

Estas becas tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula. Podrán ayudar también a aquellos que habiéndose quedado sin actividad quieran especializarse o reciclarse en el sector audiovisual.

Descuentos entidades colaboradoras

Icono - Becas Descuento 1 - ECAM
10%
DESCUENTO

Socios, académicos y miembros de:

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, DOCMA (Asociación de Cine Documental), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), ALÍA (Alianza Industria Audiovisual), AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España), APSA (Asociación de Profesionales del Sonido Audiovisual), CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), ATPE (Asociación de Técnicos de Publicidad) y AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).

Logo DOCMA - Asociación de Cine Documental
logo APPA
Logo Unión de Cineastas
Logo PNR - Plataforma Nuevos Realizadores
Logo DAMA - Derechos de Autor de Medios Audiovisuales
Logo Amae
Logo ALIA
logo apsa
CIMA logo
Log atpe

Acerca de los coordinadores

Pablo Muñoz

Pablo Muñoz

Socio fundador de CØLLAGE
Sunde J. Sastre

Sunde J. Sastre

Socio fundador de CØLLAGE
CONOCE A LOS PROFESORES
Sergio González Kuhn

Sergio González Kuhn

Director creativo y fundador del estudio Barfutura.
Sunde J. Sastre

Sunde J. Sastre

Socio fundador de CØLLAGE
Pablo Muñoz

Pablo Muñoz

Socio fundador de CØLLAGE
Willy Lomana

Willy Lomana

Director creativo, ejecutivo y cofundador de Carmelo&Willy
Carmelo Rodríguez

Carmelo Rodríguez

Director creativo, ejecutivo y cofundador de Carmelo&Willy
Enrique López Lavigne

Enrique López Lavigne

Productor, fundador y propietario de la productora Apache Films
Francisco Vaquero Contreras

Francisco Vaquero Contreras

Director de Marketing Corporativo en Atresmedia
Germán Sela

Germán Sela

Head of Brand en Movistar +
Sara Beneroso Prats

Sara Beneroso Prats

Principal Marketing EU Expansion en Amazon Prime Video

Sergio Ortega

Global Creative Marketing Strategist y Director of Europe Industry Relations en Global Entertainment Marketing Academy of Arts & Sciences
Xiomara García

Xiomara García

Coordinadora general de Film Madrid - Region of Madrid Filming Promotion Office
Pilar Toro

Pilar Toro

Directora de Marketing y Comunicación en Filmin
Conoce a los profesores de la ECAM

Testimonios

Profesores ECAM - Borja Cobeaga

Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

Iván del Rey de la Torre. Historiador del arte, fotógrafo y escritor.

Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

Solicita más información

Volver arriba