¿Sueñas con trabajar en la industria del cine?
Si a ti también te interesa la industria y, sobre todo, el generar emociones a través de la imagen y el color, esta diplomatura es para ti. Además de la formación técnica del trabajo de iluminación y de cámara, aprenderás los elementos narrativos propios del lenguaje cinematográfico, la expresión artística y tecnologías concretas del oficio. Creemos que el director de fotografía debe ser un especialista en lo suyo y, también, ser capaz de dejar huella en el espectador a través de la imagen. ¿Suena bien? ¡Entonces este es tu sitio!
DIPLOMATURA EN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
- Coordinación: Santiago Racaj
- 10 alumnos por curso
- 25 profesores
- Duración: 20 meses / 2 cursos tras curso común
- 933h + prácticas conjuntas
- Título propio
- Financiación flexible sin intereses
- Dos cortometrajes en 2º Curso
- Un cortometraje en 3º Curso con un presupuesto profesional
- Formación especializada para los distintos roles del equipo de cámara
- Acceso a tecnología y equipos de cámara profesionales
- Ejercicios prácticos en fotoquímico
- Volcado de datos: DIT y Data Wrangler
- Etalonaje digital: DaVinci Resolve
- Efectos visuales
Puede que también te interese...
Conoce a los profesores de la escuela
Almudena Sánchez
Santiago Racaj
Fernando Franco
Irene Blecua
Ángela Armero
Enrique Urbizu
* * * * *
Me parece interesante hacer de la dirección de fotografía una materia de aprendizaje continuo, parte del proceso personal para conseguir una manera de mirar, de narrar con la luz. La ECAM es un lugar especial y único para crecer como fotógrafos y cineastas.
– Santiago Racaj – Profesor de Dirección de Fotografía
Enseñar a pensar más que lo que pensar; el cine como una imagen que piensa más que como una que cuenta; poner en relación la historia, la filosofía y la política con este arte bastardo, el cine, en el que la gramática la transmito como un instrumento y no una ley, porque no hay malos ni buenos procedimientos sino el uso que se hace ellos.
– Javier Rebollo – Profesor de Dirección
Me gusta pensar en el aula como en un mundo paralelo en el que vivimos una liberación temporal de las normas y nociones preestablecidas que traemos de fuera. Para ser guionista es fundamental pensar más allá, embarcarse en aventuras, conocer a nuestro “yo” escritor y sentirnos a gusto con esta nueva voz que sale de nuestras mentes.
– Silvia Herreros de Tejada – Profesora de Guion
¡Únete a la #ComunidadECAM!
Alauda Ruiz de Azúa
Rodrigo Sorogoyen
Pilar Palomero
Paco Plaza
* * * * *
La ECAM para mí supuso empezar a soñar y a cumplir esos sueños. Mi paso por la escuela durante y posteriormente vino con algunas oportunidades en la industria cinematográfica que siempre soñé. Y estudiar en la ECAM y en Madrid me facilitó estar un poco más cerca de lo que deseaba, por supuesto estar en el lugar y momento adecuado tuvo mucho que ver.
– Sharon López Tomás – Alumni de Dirección de Fotografía
La ECAM supuso, para alguien como yo que no tenía contacto con la industria de cine, una oportunidad de trabajar con profesionales del medio, y poder aprender de ellos. Además, a través de las numerosas y constantes prácticas, pude descubrir qué tipo de historias quería contar. Gracias también al aprendizaje que suponía participar en el proceso creativo de los cortometrajes de mis compañeros, comprendí la importancia del trabajo en equipo, lección que hoy guardo como un tesoro.
– Nadia Mata – Alumni de Dirección
Empecé a estudiar guión en la ECAM en el año 2005. Allí conocí a muchas de las personas con las que trabajo en la actualidad, sobre todo a la hora de dirigir mis cortos. Para mí, la escuela es un lugar para hacer equipo, experimentar y perder el miedo a equivocarnos.
– Daniel Remón – Alumni de Guion