¿Sueñas con trabajar en la industria del cine?
Si a ti también te interesa la industria y, sobre todo, concibes el montaje como un proceso creativo vital, esta diplomatura es para ti. Aprende a trabajar en equipo durante todo el proceso de montaje junto a los mejores profesionales en activo, quienes tutorizarán tus proyectos. Teoría, práctica y análisis para dominar el oficio del montador. ¿Suena bien? ¡Entonces este es tu sitio!
DIPLOMATURA EN MONTAJE
- Coordinación: José Manuel Jiménez
- 10 alumnos por curso
- 20 profesores
- Duración: 20 meses / 2 cursos tras curso común
- 945h + prácticas conjuntas
- Título propio
- Financiación flexible sin intereses
- Montaje de tres cortometrajes
- Práctica sobre formato de largometraje
- Técnicas y estilos de montaje: teoría y práctica
- Tecnología profesional: Premiere, AVID, DaVinci Resolve y Autodesk Smoke
- El proceso creativo: interacción entre guion y montaje
- Conformado, masterización, restauración y corrección de color
- Producción de posproducción
Puede que también te interese...
Conoce a los profesores de la escuela
Almudena Sánchez
Santiago Racaj
Fernando Franco
Irene Blecua
Ángela Armero
Enrique Urbizu
* * * * *
Me parece interesante hacer de la dirección de fotografía una materia de aprendizaje continuo, parte del proceso personal para conseguir una manera de mirar, de narrar con la luz. La ECAM es un lugar especial y único para crecer como fotógrafos y cineastas.
– Santiago Racaj – Profesor de Dirección de Fotografía
Me gusta pensar en el aula como en un mundo paralelo en el que vivimos una liberación temporal de las normas y nociones preestablecidas que traemos de fuera. Para ser guionista es fundamental pensar más allá, embarcarse en aventuras, conocer a nuestro “yo” escritor y sentirnos a gusto con esta nueva voz que sale de nuestras mentes.
– Silvia Herreros de Tejada – Profesora de Guion
¡Únete a la #ComunidadECAM!
Alauda Ruiz de Azúa
Rodrigo Sorogoyen
Pilar Palomero
Paco Plaza
* * * * *
Algunas razones por las que volvería a cursar Montaje en la ECAM: recibir las clases de tantos profesores/profesionales – variados – en activo (eso implica estar en el momento), compartir ese aprendizaje con tus compañeros de ahora y de mañana y… ¡comprobar que el montaje es la base de casi todo lo demás!
– Clara Martínez – Alumni de Montaje
La ECAM para mí supuso empezar a soñar y a cumplir esos sueños. Mi paso por la escuela durante y posteriormente vino con algunas oportunidades en la industria cinematográfica que siempre soñé. Y estudiar en la ECAM y en Madrid me facilitó estar un poco más cerca de lo que deseaba, por supuesto estar en el lugar y momento adecuado tuvo mucho que ver.
– Sharon López Tomás – Alumni de Dirección de Fotografía
La ECAM supuso, para alguien como yo que no tenía contacto con la industria de cine, una oportunidad de trabajar con profesionales del medio, y poder aprender de ellos. Además, a través de las numerosas y constantes prácticas, pude descubrir qué tipo de historias quería contar. Gracias también al aprendizaje que suponía participar en el proceso creativo de los cortometrajes de mis compañeros, comprendí la importancia del trabajo en equipo, lección que hoy guardo como un tesoro.
– Nadia Mata – Alumni de Dirección