Saltear al contenido principal

CURSO DE ANÁLISIS DE GUION Y DIRECCIÓN DE ACTORES

con María Ripoll
ripoll-verde
derecha ripoll

Herramientas para la dirección de actores

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Cómo extraer las palabras de una secuencia, de una página a la vida? ¿Cómo acceder al "submundo" de un guion? ¿Cómo mantenerse cada vez más profundo, más simple y más verdadero con las ideas propias? ¿Cómo convertirse en un gran contador de historias? ¿Cómo seguir adelante cuando te quedas atascado?

Éstas son algunas de las preguntas que intentaremos contestar en este curso, una formacióque aporta una investigación exhaustiva y minuciosa del texto para emplear las técnicas adecuadas para los ensayos con los actores. Se analizará un guion cinematográfico y se ensayarán dos escenas determinadas del mismo guion para profundizar en el conocimiento de la interpretación. Los asistentes al curso a parte de dirigir sus escenas harán de actores en las escenas de sus compañeros. 

Icono - Titulaciones Formación Continua - ECAM

FORMACIÓN CONTINUA

CURSO DE ANÁLISIS DE GUION Y DIRECCIÓN DE ACTORES

  • Profesora: María Ripoll
  • Máximo 20 plazas
  • 20 horas lectivas
  • Fechas: del 20 al 24 de mayo de 2019
  • Horario:  Lunes a viernes de 16:30h a 20:30h
  • Matrícula: 350 euros
Más info

Con este curso podrás...

  • Crear herramientas para resolver y dar forma a una escena.
  • Mejorar la comunicación y relación con los actores para ganar su confianza.
  • Aprender a respetar la creatividad de los actores, trabajar sus resistencias y comunicar tu visión.
  • Crear personajes para ficción.
  • Trabajar el momento a momento, a través de las líneas y el subtexto.
  • Conseguir una profunda conexión con el mundo imaginativo, sus acontecimientos y personajes, que conduce a la alegría y a la satisfacción creativa.
  • Aprender técnicas de ensayo incluyendo improvisaciones y ejercicios de calentamiento.

Perfil del alumnado

  • Dirigido a directores y directoras pero también a productores, guionistas o músicos interesados en ampliar los conocimientos sobre la interpretación de un guion y la dirección de actores. 
  • Dirigido a actores y actrices que quieran mejorar sus dotes interpretativas frente a la cámara desde el análisis de guion.

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Postgrado

Icono – Becas Descuento 3 – ECAM
30%
DESCUENTO

Alumni de Diplomaturas

Icono – Becas Descuento 2 – ECAM
20%
DESCUENTO

Alumni de Formación de Postgrado

Icono – Becas Descuento 1 – ECAM
10%
DESCUENTO

Alumni de Formación Continua

*Con carné Alumni ECAM

¿Eres Alumni? Únete a la Comunidad ECAM

Descuentos entidades colaboradoras

Icono – Becas Descuento 1 – ECAM
10%
DESCUENTO

Socios, académicos y miembros de:

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), DOCMA (Asociación de Cine Documental) y DAMA.

AcademiaTV
ecam-logo-academia
docma_logotipo_principal_rgb
logo_APPA_blanco
union de cineastas
pnr
damalogo3

Acerca del coordinador

Ripoll, María

María Ripoll

(No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Ahora o nunca, Lluvia en los zapatos)

Actualmente es una de las directoras más taquilleras de la historia del cine español, con una trayectoria internacional y nueve largometrajes en su haber. Estudia en el American Film Institute en LA. Dirige Lluvia En Los ZapatosMejor Guion en el Festival Int. de Montreal, Premio del Público Festival de Sitges y Seattle. Nominada a Mejor Dirección Novel a los Goya. Con Tortilla Soup rodada en L.A. obtiene éxito de taquilla en USA y 9 nominaciones a los premios ALMA. Vuelve a España para dirigir Utopia y Tu Vida En 65’ (L.A. Film festival, Estocolmo…) Trabaja en publicidad e imparte cursos de Dirección de actores. Produce y dirige Cromosoma Cinco para TVE. Dirige entre Bombay y Barcelona, Rastros De Sándalogana el premio a la Mejor Película en los Gaudí 2014 y el Premio del Público en Montreal. Posteriormente, dirige Ahora O Nunca gran éxito de taquilla y No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas. Acaba de rodar Vivir Dos Vecesque se estrenará en 2019.  
CONOCE A ALGUNOS DE LOS PROFESORES

CONTACTA CON
NOSOTROS

icono contacto







QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

ASISTE A UNACLASE ABIERTA

Información sobre Protección de Datos
Responsable: ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid,
Finalidad: Gestión de las solicitudes de información recibidas desde la web de la entidad y envio de información de los servicios y actividades de la entidad.
Legitimación: Consentimiento del interesado/a.
Destinatarios: No hay previsto ningún destinatario de los datos aportados.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, según se indica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional en el siguiente enlace

Síguenos en nuestras redes sociales y
suscríbete a nuestra newsletter

Testimonios

Cobeaga Borja

Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

Iván del Rey de la Torre. Profesor Curso en Diseño de Vestuario.

IMG_7094

La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

Volver arriba