Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La ECAM ofrece descuentos para los socios de AMAE

¡Comparte esta noticia!

ECAM descuentos AMAE

AMAE, la Asociación de Montadores Audiovisuales de España, se suma a las entidades colaboradoras de la ECAM. Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, junto a Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y DOCMA (Asociación de Cine Documental)

Para favorecer la formación de nuevos profesionales en la industria, la ECAM ofrecerá un 10% de descuento en formación para los socios de sus entidades colaboradoras, sin duda, una estupenda oportunidad para que los socios de estas entidades puedan especializarse, reciclar conocimientos, y actualizarse en flujos de trabajo, técnicas o narrativas específicas de su campo.

Desde la asociación de montadores, declaran que «Para AMAE es un orgullo que la ECAM sea una de nuestras primeras entidades colaboradoras, ya que se trata de una institución de referencia en la formación audiovisual que, justo ahora, celebra su 25 aniversario. Esta relación es muy significativa porque muchas de nuestras socias y socios estudiaron allí. La formación continua es esencial en nuestra profesión, así que este acuerdo ofrece herramientas muy valiosas a nuestros miembros, tanto presentes como futuros.»

Esta asociación nace con el objetivo de potenciar el reconocimiento del gremio, y dar a conocer su trabajo. Desde la mejora de las condiciones laborales hasta la formación, esta asociación divulgar el trabajo de los montadores y montadoras que la conforman para que la sociedad comprenda en que consiste su labor y por qué es importante protegerla. Como ellos mismos dicen, “AMAE nace para unir, proteger, divulgar y construir en torno al montaje. La nuestra es una profesión muy solitaria. La mayoría de los profesionales trabaja en su cueva particular sin demasiado contacto con el exterior o con otros compañeros. Es necesario dar visibilidad al talento encerrado en las cabinas.” Uno de los objetivos de la asociación es la formación, con distintas opciones para quienes estén empezando en el montaje, como cursos para facilitar la movilidad laboral o sectorial u otros para capacitación y actualización profesional.

Con este acuerdo, la ECAM busca seguir apoyando a las distintas asociaciones audiovisuales que surgen en la industria, con las que colabora de manera activa mediante formaciones, descuentos para socios y realización de talleres y eventos conjuntos.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba