Saltear al contenido principal
 Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

GOLEM y la ECAM sellan un acuerdo para organizar actividades conjuntas

¡Comparte esta noticia!

haifaa-al-mansour

La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y Golem sellan un acuerdo centrado en la colaboración en actividades culturales. La primera actividad de este acuerdo de colaboración consistirá en la asistencia de los alumnos del Máster Crítica Cinematográfica, coordinado por Carlos F. Heredero, al pase de prensa de la película La candidata perfecta, de Haifaa Al Mansour, primera directora de cine de Arabia Saudí, considerada como una de las figuras más significativas del país. Tras esto, el alumnado tendrá la oportunidad de entrevistar a la directora, y dicha entrevista será publicada en la edición online de Caimán Cuadernos de Cine, revista coorganizadora del máster.

La candidata perfecta es un hermoso alegato en favor de la libertad de las mujeres que podrá verse en cines a partir del 6 de marzo. La historia de una médica que se presenta a las elecciones en un país ultraconservador y ferozmente dominado por los hombres es el hilo conductor de La candidata perfecta, el nuevo trabajo de la rompedora cineasta saudí, Haifaa Al Mansour, autora de La bicicleta verde (2012) y Mary Shelley (2017).

Además de esta colaboración, en el acuerdo se establece un descuento en los cines Golem Madrid a todos los poseedores del carné ECAM, así como la posibilidad de la asistencia a eventos especiales organizados por la distribuidora y exhibidora. Los alumnos de la ECAM ya disfrutaron del preestreno de la última película de Kore-eda Hirokazu, La verdad (2019)

 

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba