Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

El proyecto ‘Fauces’, de María Silvia Esteve, de Focus COPRO’ 2022 seleccionado para Start Me Up

Recién llegadas del Festival de Cannes, hoy se ha hecho pública la noticia de que el proyecto ‘Fauces’, dirigido por María Silvia Esteve y producido por Laura Mara Tablón, de Rita Cine, que ha formado parte del Focus COPRO’ 2022, que se enmarca dentro del Cannes Court Métrage – Short Film Corner | Rendez-vous Industry del Festival de Cannes, ha sido seleccionado para el programa ‘Start Me Up’.

Start Me Up es una nueva iniciativa promovida desde La Incubadora de la ECAM, que tiene como objetivo la dinamización de la industria audiovisual.

Rafa Alberola, responsable de La Incubadora, destaca del proyecto seleccionado como una película «profundamente personal que se sirve del género para retratar un descenso a la oscuridad en busca de respuestas para sanar y resurgir de nuevo. Creemos en el potencial de este proyecto, que se encuentra en una fase temprana de escritura, y queremos ser parte de su desarrollo, ayudándolo a crecer y a buscar la luz«. 

En palabras del mismo, «Start Me Up es una gran oportunidad para explorar posibilidades concretas de trabajo en red y tender puentes con otros foros y laboratorios de desarrollo. También sigue en la línea de internacionalización por la que apuesta La Incubadora, en este caso abriéndonos a proyectos de otros países.”

Más sobre Start Me Up

Start Me Up es un programa internacional de desarrollo adscrito a La Incubadora, que tendrá lugar en otoño de 2022, y que ha sido creado junto a otros focos y laboratorios como Focus COPRO’, iniciativa del Short Film Corner | Rendez-vous Industry organizado por el Festival de Cannes e Ikusmira Berriak coorganizado por el Festival de San Sebastián, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y el Festival de Málaga.

Esta iniciativa nace como un acuerdo colaborativo para trabajar en red entre distintas iniciativas, tanto nacionales como internacionales y consiste en un programa intensivo centrado en producción y marketing de proyectos de largometraje en fase de desarrollo.

El programa fue lanzado en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, como parte de las actividades de industria del MAFF, el Málaga Festival Fund & Co Production Event.

Volver arriba